Jueves, 16 de octubre de 2008

'El equipo saldr? adelante. Estamos tranquilos y confiados'

Antes de lo previsto, como siempre, Pedro Munitis volverá a estar a disposición de su entrenador una vez superada la importante lesión en su rodilla que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante las últimas semanas. El jugador del Barrio Pesquero, que entrena ya con normalidad junto al resto de sus compañeros, tiene una explicación para sus rápidos procesos de recuperación. «Tengo un pacto con los médicos para que digan que es más de lo que tengo », bromeó el delantero verdiblanco que, ya más en serio, dejó claro que «la verdad es que está todo muy bien y espero que no haya contratiempos durante esta semana para poder estar ya a las órdenes del entrenador».

«Esperaba que fuera más grave», indicó el jugador, que reconoce que cuando se lesionó «iba asustado a hacerme las pruebas y pensando que me había hecho algo más grave, porque de la forma que fue fue extraño y lo normal es que me hubiera roto algún ligamento en vez del hueso, pero la verdad es que en ese sentido tuve suerte». «Nunca me había pasado provocarme una lesión solo y puede que el césped tuviera la culpa, pero no lo sé», añadió el jugador.

Una alegría

La vuelta al grupo ha supuesto una alegría para el capitán del Racing -«estoy contento después de estar entrenando en solitario, que es desagradable, empezar con los compañeros hace que estés contento»-, que ahora está tratando «de adaptarme al trabajo en grupo y a lo que es el fútbol en sí, y poco a poco espero ir mejor».

Respecto a su vuelta al equipo, el jugador del Pesquero tiene claro que jugará donde el entrenador lo necesite, aunque eso sí, tiene sus preferencias. «Me encantaría poder jugar en las bandas, y si es por la derecha, mejor, porque me encuentro muy a gusto jugando ahí y creo que puedo darle al equipo más jugando ahí», indicó el futbolista, que recordó que «he jugado en cualquiera de las cuatro posiciones de arriba donde el entrenador crea necesario». «En la banda derecha puedo salir hacia el centro y acabar la jugada o centrar y estoy contento jugando por ahí, pero jugaría donde hiciera falta», dijo.

Respecto a la situación del equipo en la actualidad, el capitán verdiblanco destacó que «con la victoria de Pamplona nos hemos quitado mucha presión. Después del calendario tan complicado que tuvimos en los cuatro primeros partidos estábamos obligados a puntuar en el siguiente. No se hizo y hubo más angustia y con estos tres puntos el ambiente es más relajado y bueno para trabajar».

Mucha presión 

El exceso de presión a que ha estado sometido el equipo después de una temporada histórica en la que consiguió meterse en Europa, ha podido tener su influencia en el rendimiento del equipo. «Sabíamos que iba a pasar después de la temporada pasada porque todo el mundo se acostumbra a lo bueno es comprensible», indicó el jugador santanderino, que destacó además que la pasada «fue una temporada en la que salió todo perfecto y todos sabíamos que era difícil mantener ese nivel y creo que hay que darle tiempo al tiempo». «El primer año con Miguel Ángel (Portugal) -recordó Munitis- nos costó también empezar la temporada porque había mucha gente nueva y también el entrenador y cuesta acoplarse y el año pasado, no en resultado, pero en sensaciones costó mucho y fue muy duro hacernos a la forma de trabajar de Marcelino y este año no iba a ser distinto».

Confianza 

A su juicio, en la presente campaña «ha llegado mucha gente nueva, se ha ido otra, el entrenador es nuevo y todo lleva su tiempo, pero tengo confianza en que va a ser otra buena temporada, seguramente no será como la del año pasado, porque eso se ha dado una vez en la historia el equipo saldrá adelante y estamos tranquilos y confiados en que lo podemos hacer».

Por último, en relación al futuro inmediato del equipo santanderino, que tendrá que afrontar un verdadero maratón en el próximo mes, Munitis considera que «más partidos es imposible, con lo cual todos tenemos que estar a disposición del entrenador porque vamos a ser todos muy necesarios».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:42 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario