Mi?rcoles, 15 de octubre de 2008

Bedia est? listo para tirar los penaltis del Racing

Los últimos errores de Ezequiel Garay desde el punto de penalti (ante Sevilla y Osasuna) han provocado que el cuerpo técnico busque otra alternativa de cara a futuras penas máximas que favorezcan al Racing.

En la plantilla no hay un especialista consumado en este tipo de lanzamientos, por lo que Muñiz se ha decantado por Edu Bedia. El chaval lo sabe y no le va a pesar la responsabilidad, dado que ya quiso ser el que tirara el último en el Reyno de Navarra: "Yo lo pedí, pero no pude. Garay se vio con confianza y sabía que si él lo quería, no iba a poder hacerlo yo. Llevo tirando penaltis desde que era pequeño y nunca he tenido ningún problema. No he lanzado ninguno de forma oficial en Primera División, pero en pretemporada tiré dos y metí los dos".

Confianza. Para Bedia, el azar tiene mucho que ver en el hecho de marcar o no un penalti: "La mayor parte del éxito es la suerte de que el portero te adivine o no la intención. Luego hay que tirarle bien; puede que aún así lo hagas y falles los dos, como en el caso de Garay. Lo suele hacer muy bien; no ha tenido suerte y ya está, le puede pasar a cualquiera".

El canterano sabe que llegado el caso, la importancia del disparo podría ser determinante para la suerte de un partido: "Responsabilidad sí hay, pero por mí no va a haber ningún problema en tirarlo. Si hay un penalti, siempre lo voy a querer tirar".

Al margen de los lanzamientos de penalti, Edu Bedia se ha convertido en la joya de la cantera. Ya es a todos los efectos jugador de la primera plantilla, algo que le hace muy feliz: "Estoy muy satisfecho, pero yo lo que quiero es jugar. Si se da el caso de que pasan tres partidos seguidos y no juego, no me importa volver al filial. Quiero tener minutos y con esta edad es lo importante, tener ritmo de juego. Ojalá pueda seguir contando para el entrenador".
Muñiz lo reconoció en la SER

Muñiz no evitó la pregunta en la SER sobre quién sería el encargado de tirar un penalti si están sobre el campo Garay y Bedia: "Si está Edu Bedia a lo mejor lo lanza él. Es que los entrena y los marca. Garay tiene un problema; con la cantidad de medios de comunicación que hay, donde todo se ve, el otro día pudimos ver que Ricardo le aguantó hasta el final. Si te va muy bien tirado lo marcas, pero así como nosotros vemos los penaltis de los equipos rivales, ellos ven los nuestros. Garay tiró varios de la misma manera y tirarlo otra vez igual es muy complicado para marcar; tiene que ir muy bien".

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:44 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario