Mi?rcoles, 15 de octubre de 2008

Oriol, baja las pr?ximas cuatro semanas por una rotura fibrilar

Una noticia buena y otra mala. ¿Cuál quieren primero? Empecemos por la mala. Oriol Lozano, uno de los defensas centrales del Racing, sufrió ayer, durante el entrenamiento en las instalaciones de La Albericia, una lesión en el cuádriceps que le mantendrá apartado del terreno de juego durante unas cuatro semanas. 

Los médicos del club le han diagnosticado una rotura de fibras de grado dos en el cuádriceps después de someterle a una resonancia magnética y calculan que el defensa no podrá jugar en cuatro semanas. Afortunadamente, el puesto de central es en el que mayor número de efectivos cuenta el equipo santanderino.

Las buenas noticias para el técnico Juan Ramón López Muñiz llegaron con los nombres de Iván Marcano, Pedro Munitis y Mohamed Tchité. Los tres se ejercitaron ayer al mismo nivel que el resto de sus compañeros, una vez superadas sus respectivas dolencias y es más que probable que todos ellos puedan estar ya disponibles para el encuentro del próximo domingo, en El Sardinero, ante el Deportivo de La Coruña. 

Iván Marcano se ha recuperado sin mayores problemas del leve esguince de tobillo que sufrió en un entrenamiento, mientras que Tchité parece haber superado de forma definitiva de la lesión que ha padecido en la clavícula y que le impidió actuar en el partido de vuelta de la Copa de la UEFA, en Finlandia, y en el Reyno de Navarra, ante el Osasuna. 

Sin embargo, una vez más, el caso más llamativo es el de Pedro Munitis. El delantero del Barrio Pesquero se lesionó en la rodilla de su pierna izquierda antes del partido del Real Madrid y aunque en un principio se estimó en seis semanas el periodo de baja, ya está recuperado. 

Al margen de todo esto, por la sala de prensa de La Albericia pasó ayer José Moratón, el central reconvertido a centrocampista y que se ha convertido en un fijo para López Muñiz en los últimos partidos. «Estamos ilusionados por afrontar tres competiciones, Liga, Copa de la UEFA y Copa del Rey y, aunque sabemos que el calendario inmediato es muy duro, la ilusión, en muchas ocasiones, mueve montañas», dijo tras el entrenamiento. 

El jugador racinguista valoró de forma muy positiva el triunfo conseguido en el Reyno de Navarra, un choque «en el que jugué en el centro del campo, una posición que no es nueva para mi porque ya jugué en ella el año pasado y en las secciones inferiores. Creo que cumplí y el equipo ganó, que es lo más importante». Sobre el encuentro ante el Deportivo Moratón comentó que «es un conjunto difícil, que mantiene la buena trayectoria del último tramo de la pasada temporada. Su entrenador, Miguel Ángel Lotina, obtuvo un gran rendimiento y sigue en la misma línea prácticamente con el mismo bloque de jugadores».

Pablo Álvarez

«En el fútbol, cambian mucho las cosas. En verano pensaba que mi futuro estaba fuera de aquí, pero al final me he quedado y creo que he acertado de lleno», afirmó ayer en La Coruña el ex racinguista Pablo Álvarez.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:10 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario