Lunes, 13 de octubre de 2008

Peligro, llega el Deportivo

El racinguismo debería estar preocupado con la visita del Deportivo de la Coruña si mira con detenimiento las estadísticas de los enfrentamientos con los gallegos en El Sardinero. El conjunto blanquiazul ha encontrado una mina en el feudo verdiblanco, puesto que sólo se ha ido con las manos vacías en una ocasión, de las últimas catorce que llegó como visitante.

La historia demuestra que si el encuentro se disputase en Riazor, el Racing tendría muchas papeletas para salir victorioso. Cinco triunfos y dos empates de los últimos nueve encuentros jugados en Coruña así lo atestiguan. Por desgracia para los amantes de las estadísticas, el duelo se dirimirá en la capital cántabra, donde los partidos siempre suelen decantarse para el bando gallego.

Desde la temporada 95-96, el Racing no sabe lo que es ganar al Deportivo de la Coruña. Los goles de Dimitri Popov y Jesús Merino, contrarrestaron el tanto de ‘Txiki’ Beguiristaín, permitiendo sumar los tres puntos al conjunto que dirigía Nando Yosu por aquella época.

Desde entonces sólo se ha logrado arañar algún empate. El Deportivo ha ganado en ocho de los últimos catorce enfrentamientos. Dejando el partido en tablas en cinco oportunidades.

Es más, los registros goleadores de los coruñeses son bastante elevados, pese a la fama de equipo conservador que siempre ha acompañado a la escuadra blanquiazul. En veintiuna ocasiones, un guardameta que defendía la portería del Racing ha tenido que sacar el balón de las mallas en los últimos catorce duelos. Cifra que contrasta con los nueve convertidos por los montañeses.

El antecedente más cercano todavía estará presente en la memoria de los aficionados verdiblancos. Hace seis meses que los hombres de Lotina conquistaron El Sardinero, con una exhibición de efectividad por parte de su delantero Xisco. Colocini y Jorge López marcaron entre medias, para dejar el resultado final en 1-3. Afortunadamente para los intereses cántabros, ambos juegan ahora en el Newcastle.

Fuente: Alerta


Publicado por Castro2 @ 21:43 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario