Lunes, 13 de octubre de 2008

'Al llegar Mu?iz dud? si iba a confiar en m?'

¿Es éste el mejor momento de su carrera?

El año pasado también fue especial para mí a nivel colectivo y personal. Esta temporada, pese al difícil inicio, estoy muy satisfecho. No me puedo quejar...
¿Ha llegado a su cien por cien?

Siempre puedo mejorar. Si sigo aprendiendo podré dar una mejor versión del Toño que se ha visto hasta ahora.
Y supongo que coincidirá en que el equipo también debe mejorar

Sí. Pero los resultados no han acompañado. Deberíamos llevar tres puntos más.
¿Hubiera firmado este inicio de temporada en verano?

Sí. Sin dudarlo. Era muy difícil comenzar tan fuerte y hemos salido bien parados.
Pero la imagen no ha sido demasiado buena. ¿Usted que prefiere: ganar como sea o intentar jugar bien?

Se pueden hacer bien las dos cosas. Hemos plantado cara a todos los equipos y les hemos jugado de tú a tú al Sevilla, Villarreal y Real Madrid. Ante Osasuna había que jugar así y el que no lo haga lo tendrá chungo para sacar algo positivo. Las características de su campo no te permiten hacer virguerías.
¿Ha cambiado mucho el panorama con el gol de Valera?

Sí, porque da más tranquilidad para trabajar a partir de ahora. Salimos de los puestos de descenso que siempre crean nerviosismo. Un punto también hubiera sido bueno.
¿Se siente más seguro y resguardado cuando el equipo juega con un pivote defensivo por delante de la zaga?

Me gustan los dos sistemas que utilizamos. Siempre estoy respaldado porque en este equipo defiende todo el mundo, no sólo la defensa.
Un portero qué prefiere: ¿Qué no le lleguen a portería o que le avasallen y sea el héroe del partido?

Si las paro, que lleguen mucho. Eso gusta. Lo más difícil es cuando sólo tienes que intervenir una vez. Hay que saber amoldarse a los partidos porque otras veces te llevas siete. Lo importante es estar metido en tu trabajo y tener confianza.
Hablando de confianza. ¿En algún momento percibió que Muñiz no confiaba en usted en pretemporada?

Hombre, cuando llega un nuevo entrenador tienes la incertidumbre de qué pasará. Siempre hay inquietud y sí, dud pero eso me vino bien para exigirme más. Cuando llegó el primer partido y me vi de titular estaba radiante. Ves que el trabajo vale de algo.
¿Y alguna vez se vio fuera del Racing?

No. Parece que llegaron ofertas pero nadie me dijo nada.
¿Qué es en lo que más insiste Pedro Alba con usted para que siga progresando?

Últimamente los temas de cabeza. No quiere que me acomode ni que me confíe. Muchas veces es lo que me costaba conseguir. Creo que eso es lo que más he mejorado. También la agilidad y la rapidez.
Por cierto, ¿ha bromeado con su profesor al convertirse en uno de los candidatos para ser el futuro director deportivo del Racing?

Algo hemos hablado, pero por encima. Pedro está muy capacitado para hacerlo. Es un tío de club que lleva muchos años metido en el fútbol. Tiene muchos contactos fuera y es muy válido para afrontar cualquier cargo que le ofrezcan.
¿Cómo vienen los porteros de la cantera?

Pisando demasiado fuerte. Hay que decirle a Pedro Alba, Pinillos y Ceballos que se tranquilicen un poco Mario, Ángel, Óscar, Pablo Hay un nivelazo. Ya me hubiera gustado a mí tener mis comienzos en esta cantera.
¿Cuál es el portero que más le gusta de todos?

Casillas es uno de ellos porque lleva mucho tiempo haciéndolo muy bien y por su currículum. También me gusta Cech por su sobriedad. Es muy difícil que le den un Balón de Oro a Iker pero está más cerca que nunca de conseguirlo.
¿Si sigue usted en esta línea se ve compartiendo Selección con Casillas?

Es un sueño. Me encantaría poder debutar pero hay dos puestos indiscutibles. Luego hay un tercero al que optan muchos buenos porteros. Sería una suerte poder jugar con España.
De momento sí podrá jugar a nivel internacional con el Racing en la UEFA. ¿Es posible pasar la fase de grupos?

Estoy deseando jugar. Sinceramente podemos pasar si no nos lo marcamos como meta ni objetivo. Yo no sé salir a un campo a no ganar. Lo daremos todo, aunque lo más importante es la Liga y no comparar con la campaña anterior. Por eso con la Copa hay que tener cuidado y no pagar los esfuerzos. Eso no es bueno para el equipo.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:18 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario