Domingo, 12 de octubre de 2008

'Quiero que Zigic ya se entrene aqu? en diciembre'

¿Podemos asegurar que Zigic vendrá en enero?

Del todo, no. Lo que hemos hecho ha sido hablar con el Valencia y pedir permiso para poder hacerlo con el jugador. Lo hemos hecho y parece que las cosas están bien y las cuatro partes que tenemos que ver en esto estamos de acuerdo.
¿La idea sería firmar cuantos antes y que, incluso, pudiera venir en diciembre a entrenarse ya con Muñiz?

Es lo hablado y, por tanto, lo que yo quiero.
¿Se puede decir, entonces, que está cerrado y fichado?

Hombre, puede pasar que alguien se interese por él y que le compre. Otra posible causa es que el Valencia, que tiene seis delanteros entre los 25, tuviese más de dos bajas. Todo está contemplado y hablado.
Un mes complicado que lo arregló Valera en el 91'. ¿Un gol calma muchas cosas?

Sabíamos como era el comienzo. El sorteo deparó primero los cuatro equipos que mejor juegan y que componen el 80% de la Selección española, que es campeona de Europa. Eso lo sabíamos. Disputamos esos partidos; el primero no lo ganamos porque fallamos un penalti pero, sobre esto, puede opinar todo el mundo, pero el que tiene que tomar las decisiones al final soy yo.
¿Pero no me diga que estaba tranquilo antes de viajar a Pamplona?

En otras ocasiones he estado más intranquilo, de verdad. No fui a Pamplona tensionado, en absoluto. Di tranquilidad a todos y lo dejé muy claro. A mí sólo me preocupa cuando se juega mal y me preocupó el segundo tiempo del partido contra el Mallorca. Lo entendí cuando me lo explicaron y señalé que nadie les había metido presión, que jugaran sin ansiedad. Os doy tranquilidad y si hay que salir a defender a alguien ya saldré yo a defenderle.
¿Se está trabajando para incorporar nuevos jugadores en invierno? ¿Cómo está la secretaría técnica?

Naturalmente somos conscientes de algunas carencias que tiene la plantilla actualmente. Intentamos resolverlas por diferentes medios y estamos trabajando en ello.
¿Quién le aconseja ahora?

Ya estamos viéndolos.
¿Pero quién los ve?

Hay gente del club que les está viendo.
¿Tiene prisa por nombrar al nuevo Director General Deportivo o Coordinador?

No, no tengo ninguna. Lo haré cuando el Consejo crea que lo tiene que hacer y ya estamos trabajando en ello. Que esté todo el mundo tranquilo que ya se está trabajando.
¿Está contento?

Por qué no iba a estarlo. Estoy recreándome en la jugada. Estoy viendo que las cosas se están haciendo bien y sabiendo que tiene carencias que las solventaremos en la fecha en que podamos solventarlas.
¿Cuántos jugadores fichará en el mercado invernal?

Dos o tres, y alguna salida de jugadores que no cuenten.
¿Ha preguntado usted por la situación de Ísmodes?

Ísmodes es jugador del Racing que nos ha costado un dinero importante. A mí me gusta equivocarme lo justo y no quiero equivocarme. Como es un activo y es del Racing yo siempre voy ha hablar bien de él. Las cosas que me hayan dicho o comentado de él no las voy ha hacer públicas. Lo que deseo es que juegue.
¿Ve tocado estos días a Muñiz?

No, pero la gente necesita el halago y el cariño. El cariño se demuestra con el contacto físico pero también con palabras. Lo que pido a la afición no es el apoyo cuando las cosas van bien, que eso a todo el mundo le apetece; es cuando las cosas están en un momento tedioso, que se apoye. Y, sobre todo, pido el apoyo expreso para el entrenador.
¿No cree que Muñiz es pagano de una situación, a parte de que el equipo no juegue bien?

No es pagano de nada. Es pagano de un calendario y de una situación. Cuando el equipo acabe la temporada con lo que hayamos hecho en la UEFA, estemos en la Liga donde nos corresponda
El público les aplaudirá...

Ya he vivido esto los dos años anteriores. Me conozco la historia y voy a documentarme sobre esto, voy a leer lo que pasó durante los dos primeros meses desde que empezó la Liga durante esos dos años y entonces será lo mismo. Al final dirán lo de siempre: Pernía es un tío de suerte. El que tiene todas las medallas es el entrenador; las tiene Miguel Ángel Portugal, las tiene Marcelino y las tiene Muñiz.
Y usted que los trajo

No, no. Y las cosas que se han hecho mal ya las dije el 2 de septiembre. Lo que no voy ha hacer es flagelarme.
¿Hay obras en el estadio?

Estamos corrigiendo de forma permanente las cosas pero hay que tener en cuenta que el campo tiene 20 años y los desajustes los vamos arreglando poco a poco. Todas las cosas al mismo tiempo no se pueden hacer. Cada uno en su casa tiene su economía. Ya sé, y me incluyo, que la gente esperaba este año más inversión, pero si no se puede, no se puede. Cuando hay una crisis muy importante en todo el mundo no nos vamos a meter ahora en el fregado de intentar cambiar yo el mundo.
¿O sea, el Racing no ha fichado por la crisis?

Si el Racing algún día tuviera un problema económico, la responsabilidad, por ser el presidente, es mía. Entonces, lo que debo de pensar es tener ese punto de equilibrio, que muchas veces no sólo es cuestión económica, es hacerlo mal. Si algún día hay un problema nadie me va a asistir a mí.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 17:18 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario