Domingo, 12 de octubre de 2008

Con esto habr? que apa?arse

Descartada, al menos de momento, la cesión de Zigic, el Racing se prepara para aguantar lo mejor que pueda el tramo de Liga que le espera hasta coger fuerzas, y efectivos, en el mercado de invierno.

El hecho de que la Liga de Fútbol Profesional rechazase la solicitud de baja de Luis Fernández, frustrando de carambola la posibilidad de que el delantero serbio regresase a Santander, ha supuesto un enorme contratiempo para los responsables del Racing, con cargo de conciencia por haber dejado al equipo muy corto de efectivos para hacer frente a tanta competición.

Quizás el menos sorprendido de todos haya sido el técnico, Juan Ramón López Muñiz, poco amigo de entretenerse con cuentos de la lechera y mucho más preocupado por componer un once digno y acumular puntos que por cualquier otra cosa.

El arsenal

Tchité, Munitis, Juanjo y Pereira son, si no hay más lesiones, todo el arsenal de que dispone el entrenado en la delantera, una línea que todavía no ha alcanzado su mejor rendimiento: entre todos suman dos goles, de los cuatro que se han marcado.

Este pobre cómputo de dianas casa con un arranque más bien flojo del Racing en la Liga, justificable en parte por el peso de algunos rivales en las seis jornadas que se han disputado. Estando así las cosas, los primeros números del equipo no son el mejor material para extraer conclusiones. O, por lo menos, es lo que quieren creer los aficionados.

Visto el rendimiento de Mohamed Tchité durante la pasada temporada, es lógico confiar en que el delantero congolés termine por despertar y vuelva a ser el jugador rápido y desequilibrante que ayudó a decidir el destino de tantos puntos.

Otro tanto puede decirse de Pedro Munitis, que desde que ha dado comienzo la campaña ha pasado más tiempo de baja que trabajando. Su empuje se echa tanto en falta en el campo como su indudable calidad.

De Juanjo puede destacarse su implicación. Sigue siendo un futbolista joven que progresa y madura, y a quien hay que exigir lo que es justo.

En cuanto a Jonathan Pereira, este internacional sub 21 español ha dejado ya pistas de su potencial en los encuentros que ha disputado, lo que no ha pasado inadvertido para López Muñiz, que le ha abierto hueco en el once titular.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 17:17 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario