Jueves, 09 de octubre de 2008

'Me sorprendi? m?s jugar que el hacerlo de pivote'

Acabará jugando de delantero centro...

Sí. El año pasado el mister ya me utilizó como pivote defensivo y en el partido ante Osasuna el entrenador creyó oportuno volverme a colocar ahí para, más o menos, ordenar al equipo desde esa zona central. Sabe mis cualidades y aporté lo que pude.
¿Le sorprendió?

Me sorprendió no el jugar en ese puesto, pues en la pretemporada ya habló conmigo y tenía referencias del anterior entrenador y sabía que podía jugar ahí. Lo que me sorprendió, y a la vez me encantó, fue pasar de no contar mucho, al ir las cosas bastante bien, a ser titular; suele haber un paso previo que es ir al banquillo.
La alineación la dio el mismo día en Pamplona...

Por la mañana, pero un jugador ya intuye algo. Cuando el entrenador se dirige con especial hincapié a uno y en otras semanas no lo hace, ya te vas haciendo un poco a la idea.
Sobre todo porque venía de la grada en muchos de los partidos disputados...

Sí. En todos los de Liga.
¿Estaba un poco desesperado con esa situación? ¿Había pensado en buscarse la vida?

Por la poca experiencia que tengo sé cómo es este mundo del fútbol, que cambia de un día para otro de manera muy rápida. Sabía que lo tenía complicado pues este año, en el puesto de central, somos muchos. Pero hay que estar preparado para cuando te toque; cuando menos te lo esperas sales de titular...
Para destruir, para poner orden, está muy bien. El problema viene cuando tengamos el balón...

Sí, está claro. Soy de unas características más defensivas que ofensivas. Si los jugadores que están por delante del puesto de pivote defensivo tienen llegada, como creo que la tienen jugadores como Edu Bedia o Gonzalo Colsa, cuando se atreven a llegar arriba, podremos tener un poco de todo.
Cuentan que festejaron el triunfo en Pamplona cómo si fuera un título de Liga. ¿Le sorprendió la euforia con la que se celebró la victoria?

No, no me sorprendió. Durante toda la semana ya había palpado las sensaciones que tenía el equipo. Es un conjunto muy joven que había notado en los últimos días una presión añadida que, personalmente, no entendía por qué. Esto acaba de empezar y es muy largo. Está claro que hemos pasado dos años muy buenos pero que somos el Racing, que a nadie se le olvide que vamos a sufrir hasta el final. Son las seis primeras jornadas y hay que estar tranquilos; al equipo le hacía falta una victoria como ésta.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 19:05 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario