Jueves, 09 de octubre de 2008

Colsa entona el 'mea culpa'

Gonzalo Colsa zanjó ayer cualquier debate respecto a su relación con el actual entrenador del Racing, Juan Ramón López Muñiz. Y lo hizo de manera tajante. sin dejar resquicio alguno a la duda.

Tras el entrenamiento matinal en las instalaciones de La Albericia, el centrocampista acudió a la sala de prensa para aclarar todo lo acontecido en el transcurso de los últimos días. Desde el jueves, cuando salió al final del partido contra el Honka Espoo en Helsinki, hasta el sábado, cuando conoció que se quedaba fuera de la convocatoria de López Muñiz para el encuentro contra el Osasuna. El jugador verdiblanco reconoció que todo lo que había acontecido «fue una equivocación mía», motivo por el cual «pedí disculpas al entrenador y, aprovecho ahora, para pedírselas públicamente a mis compañeros y a la afición».

El jugador santanderino reconoció que su comportamiento «no fue el más correcto», a lo que añadió que, a su juicio, le ha venido bien «quedarme fuera de la convocatoria del choque ante Osasuna, he pensado, recapacitado y es momento de trabajar y mirar por el equipo». En cualquier caso, el canterano destacó que «el sábado a las 12.00 del mediodía todo estaba solucionado». «Estoy a muerte con el entrenador y con mis compañeros», sentenció.

Desde el principio

Colsa indicó además que «todo parte desde mi fichaje por el Racing», momento a partir del cual asumió «mucha responsabilidad», lo que no le ha permitido «disfrutar». En cualquier caso, el centrocampista verdiblanco, uno de los puntales del conjunto santanderino que entrena López Muñiz no cree que esta situación vaya a repercutir en su rendimiento. En este sentido, asegura que «tengo la misma ilusión y el compromiso de siempre y no voy a fallar. Estoy a muerte con el entrenador, con los compañeros y todos tenemos que disfrutar de esta temporada tan bonita que se nos presenta con la Liga, la Copa del Rey y la Copa de la UEFA». 

El jugador descartó que el problema que ha vivido durante los últimos días vaya a tener nuevos capítulos y descartó que esté manteniendo enfrentamiento alguno con el responsable técnico del equipo. «No existe ningún pulso, ningún debate, hay que mirar hacia delante. No hay disculpas ni justificaciones», dijo el futbolista, que reconoció que «es una actitud que he tenido desde hace tiempo, me metí mucha presión a mi mismo y ahora me he de dado cuenta de que no era bueno».

«En el campo siempre he intentado hacerlo lo mejor posible, intentando aportar lo máximo posible», dejó claro Colsa, que, además quiso tener un recuerdo para el resto de componentes de la plantilla verdiblanca, que le han apoyado durante todo este proceso: «Quiero agradecer el cariño que me han demostrado durante estos días compañeros, el entrenador, que me ha ayudado a superar esa dificultad, y a los seguidores, que han tenido un comportamiento sensacional».

También tuvo tiempo el jugador racinguista para analizar la importante victoria conseguida por su equipo el pasado domingo en el 'Reyno de Navarra'. «Fue un triunfo del que me alegré muchísimo porque nos ha venido muy bien. El triunfo fue fantástico y ahora tenemos quince días de parón, que nos va a venir muy bien, antes de afrontar el partido ante el Deportivo».

«Con tantos encuentros la cabeza estaba en Pamplona, Santander y Finlandia», indicó el jugador, que considera que ahora «hay que disfrutar del triunfo en Liga, de la clasificación para la fase de grupos de la Copa de la UEFA, que era nuestro objetivo. Tenemos cuatro partidos europeos para disfrutar, tanto nosotros como los seguidores». «No existe ningún pulso, ningún debate, hay que mirar hacia adelante»

«Me ha venido bien quedarme fuera de la convocatoria he pensado, recapacitado»

«Tengo la misma ilusión y el compromiso de siempre y no voy a fallar»

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:04 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario