Apenas habían pasado unas horas del sorteo de la liguilla de la UEFA en Nyon y en las oficinas del Racing se habían puesto ya manos a la obra para preparar los desplazamientos que tendrá que hacer el equipo a la ciudad holandesa de Enschede y a París, en donde se enfrentará al Twente y al Paris Saint-Germain, respectivamente.
Los mandatarios del club santanderino tienen previsto mantener en los próximos días una reunión con los responsables de la agencia de viajes 'El Corte Inglés' para comenzar a diseñar los viajes no sólo de la plantilla, los técnicos y los directivos, sino de los aficionados que deseen acompañar al equipo. Como ocurrió en el viaje a Helsinki, para estos dos desplazamientos se habilitarán varios paquetes con diferentes fórmulas para los aficionados.
Los destinos
El primer viaje tendrá lugar el día 23 del presente mes de octubre. La ciudad holandesa de Enschede, ubicada en la provincia de Overijssel, capital del municipio del mismo nombre, cuenta con una población de 153.640 habitantes y está enclavada a una región conocida como Twente. Enschede, está situada cerca de la frontera con Alemania, a casi 170 kilómetros de la capital holandesa, Amsterdam.
El otro viaje tendrá como destino París, donde el Racing jugará contra el PSG el día 27 de noviembre. La capital francesa, uno de los centros económicos, políticos y culturales de Europa, tiene en su área metropolitana una población de casi 12 millones de habitantes.
En ambos casos, las facilidades para los aficionados que pretendan seguir por su cuenta al conjunto santanderino son mucho mayores que las que hubo en el caso del desplazamiento a helsinki para presenciar el partido del Racing con el Honka Espoo.
Pese a que el aeropuerto de Santander no ofrece en estos momentos vuelos directos con destino a París o a Amsterdam, el de Bilbao sí tiene habilitadas estas conexiones. En el caso de París, además de los vuelos desde la capital vizcaína, existe la posibilidad de viajar en el TGV (alta velocidad francesa) desde la localidad de Hendaya, desde donde también parten vuelos locales con destino a la conocida como 'ciudad de la luz'.
Fuente: El Diario Montañés