Martes, 07 de octubre de 2008

Un sorteo a pedir de boca

El Racing jugará la liguilla de la Copa de la UEFA en el grupo con los equipos de mayor renombre, rivalizando en dificultad con los oponentes que le han tocado en suerte al Sevilla, tras la celebración del sorteo de la fase de grupos en Nyon. El caso es que los cántabros se medirán al Schalke 04 alemán, el Manchester City inglés, el Paris Saint Germain francés y el Twente holandés. Germanos y británicos serán los que tengan que desplazarse hasta los Campos de Sport, de modo que el club podrá ‘sacar tajada’ de sus derechos televisivos y los aficionados verán a dos grandes equipos del panorama continental. 

El Racing comenzará su andadura en el Grolsch Veste el 23 de octubre ante el rival más asequible sobre el papel: el Twente. La supuesta ‘cenicienta’ del grupo llega a la Copa de la UEFA eliminado por el Arsenal en la ronda previa de la Champions y con dieciseis participaciones continentales a sus espaldas. Un rival complicado para un partido donde una derrota dejaría a los cántabros en una situación muy complicada. El 6 de noviembre el Racing recibirá al primer rival europeo de entidad, el Schalke 04. Un equipo muy físico, con un potencial ofensivo intimidadotorio. A los ‘germanos’ Asamoah y Kevin Kuranyi o los talentosos Lövenkrands y Rakitic, se les ha sumado este verano el peruano Farfán. El holandés Engelaar da consistencia a la medular y el brasileño Rafinha ese toque de espontaneidad que le falta a los hombres que dirige Fred Rutten. 

El 27 de noviembre llegará el desplazamiento más deseado por los aficionados verdiblancos. Un histórico como el París Saint Germain aguarda a los pupilos de Muñiz. La grandeza perdida durante la última época se palía con el encanto de la capital gala y el escenario del choque. Un parque de los Príncipes de nefasto recuerdo para los aficionados españoles por aquel error de Arconada en la final de la Eurocopa del 84. Su estrella hasta la pasada campaña, Jerome Rothen, se ha visto rodeado por veteranos de la Liga española, como Makelele, Giuly o Kezman. El tres de diciembre, el equipo descansará durante la cuarta jornada del grupo. 

Dependiendo de cómo se desarrollen los acontecimentos, el último partido de la liguilla puede ser un mero trámite o un duelo fraticida. El rival más deseado por sus estrellas, el Manchester City, jugará en El Sardinero. Robinho volverá a pisar la península ibérica al lado de sus compatriotas Elano o Jo, así como del ídolo local Wright-Phillips.

Fuente: Alerta


Publicado por Castro2 @ 22:33 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario