Martes, 07 de octubre de 2008

Pern?a: 'Hay que aspirar a todo'

El presidente del Racing, Francisco Pernía, ha declarado hoy tras el sorteo de la fase de grupos de la Copa de la UEFA, que al conjunto cántabro le han correspondido "rivales de primera fila continental", pero ha subrayado que "hay que aspirar a todo". "Son rivales de primera fila continental que para el Racing representan la gran oportunidad de enfrentarse a contrarios de mucha categoría", ha declarado Pernía.

Según informa el Racing el presidente del club reconoce que "evidentemente el grupo no resulta nada fácil", pero añade que "hay que competir y aspirar a todo".

Francisco Pernía considera que la Copa de la UEFA, significa una "gran oportunidad para que Santander y toda Cantabria disfruten de la gran fiesta que es el fútbol europeo". "Es el premio a la fidelidad para los aficionados que le ofrecemos con mucha ilusión", concluye Pernía.

Juan Ramón López Muñiz: "El resultado es muy atractivo"

Por su parte, Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing ha considerado "muy atractivo" el resultado del sorteo, y tras insistir en que "lo primero es la Liga", precisa que "eso no significa que no vayamos a disputar con mucho interés la Copa de la UEFA".

También ha opinado que de aquí a las navidades se va a vivir una "fase de la campaña que resultará muy intensa en cuanto al nivel de los partidos y la frecuencia con que habrá que salir a la cancha".

Manolo Jiménez: "Parece más un grupo de ''Champions'' que de UEFA"

El técnico del Sevilla, Manolo Jiménez, consideró hoy que el grupo C, que le ha tocado en suerte a los nervionenses en la liguilla de la Copa de la UEFA parece en realidad "más propio de la 'Champions League'".

Así, el entrenador sevillista resaltó el potencial y la calidad de juego de todos los equipos a los que deberán medirse sus pupilos. "Aunque no esté bien, la Sampdoria es italiana, el Partizán está a 7 puntos del segundo y el Stuttgart está arriba en la Bundesliga. Son buenos equipos, pero es lo que le corresponde a un equipo del nivel del Sevilla", refirió.

"El Standard nos apetecía más como locales, pero podremos hablar estos días del sorteo, porque desde el lunes hablaremos del Almería. Y desde entonces, ansiamos, queremos, estaremos muy mentalizados de llegar a mayo a tope por la cantidad de partidos que se nos acumulan. De hecho, si nos respetan las lesiones, el equipo estará preparado para todos esos partidos", precisó.

Del Nido dice que el bicampeón tiene que "aceptar la condición de favorito"

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, ha asegurado que el sorteo de la liguilla de la UEFA "no ha sido favorable" para su equipo, que ha caído en el que "quizá sea el grupo más difícil", aunque ha añadido que "el Sevilla es bicampeón de la UEFA y tiene que aceptar su condición de favorito".

Del Nido ha afirmado que "los cuatro rivales son complicados" y ha destacado al Standard de Lieja "que hizo sudar sangre y lágrimas a un campeón de Europa como el Liverpool" en la fase previa de la Liga de Campeones, así como al Partizan de Belgrado "que lleva siete partidos y siete victorias".

El dirigente sevillista, pese "al respeto" que le inspiran estos adversarios, se plantea "el objetivo de ser primero de grupo" y no quiso responder a la sensación que le produciría un hipotético enfrentamiento con el Tottenham de Juande Ramos en un estadio más avanzado de la competición, ya que "bastantes problemas tiene" el equipo inglés en la liga "como para pensar en la UEFA".

Monchi dice que "junto con el del Racing" el grupo que le ha tocado al Sevilla "es el más duro"

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, director deportivo y consejero del Sevilla, aseguró hoy que el grupo C de la Copa de la UEFA, en el que ha quedado encuadrado el conjunto nervionense es, "junto con el del Racing de Santander, el más duro" de la competición.

Y es que con Monchi es consciente de la dificultad que representa tener que medirse a adversarios como el Standard de Lieja, el Stuttgart alemán, la Sampdoria y, en menor medida, el Partizán de Belgrado. "Junto con el del Racing -dijo en declaraciones insertadas en la web del club- es el grupo más duro, con rivales de nivel parejo, importantes en Europa. No ha sido un buen sorteo, porque hay combinaciones más factibles, como le ha ocurrido al Valencia y al Deportivo, que han tenido más suerte, pero es lo que ha tocado", indicó el ex portero.

Igualmente, aludió a la forma en la que se desarrollará el calendario de este grupo. "Deberíamos empezar en Lieja, la otra salida es Génova y recibir al Stuttgart y al Partizán. El Standard hizo una previa de ''Champions'' muy buena y a punto estuvo de eliminar al Liverpool. Es un clásico de la Liga belga, junto al Saint-Etienne era el más complicado del grupo 5. Es evidente que asegurar los seis puntos de local es fundamental y luego arrancar alguno fuera. Serán clave los partidos en casa", recalcó.

Emery: "Tenemos respeto a los rivales pero queremos quedar primeros en la competición"

El entrenador del Valencia, Unai Emery, comentó tras conocer el sorteo de la Copa de la UEFA que tiene "respeto por los rivales", pero su intención es "quedar primeros en la competición".

El técnico reconoció en declaraciones al sitio web del Valencia que "todos son rivales importantes" pero está "contento" de empezar en casa "para intentar iniciar bien la liguilla".

A priori considera que los rivales más a tener en cuenta "pueden ser el Saint-Etienne y el Rosenborg". "Allí hace mucho frío, con temperaturas heladas", agregó. De todas formas, por encima del frío está la calidad de los rivales y lo del frío "es un añadido", finalizó.

Garrido: "El Saint-Etienne será el más difícil"

El miembro de la secretaría técnica del Valencia Javier Garrido, que jugó en la temporada 04-05 en el Saint-Etienne, comentó tras conocer el sorteo de la Copa de la UEFA, que el partido "más difícil" para los de Unai Emery será precisamente el que le enfrente al conjunto galo en tierras francesas, en el arranque de la fase de grupos.

Garrido manifestó que es "el partido más difícil del grupo y sobre todo allí, porque si hubiera tocado jugar aquí mucho mejor". El ex del Saint-Etienne destacó que los aficionados franceses "parecen un poco blandos desde aquí, pero son 'calientes' y serán muy complicado de ganar".

El técnico ve al Grupo G, en el que ha quedado encuadrado el Valencia, como "accesible", pero en el último bombo "no se ha tenido suerte porque ha tocado el mejor equipo que había". Garrido comparó al Saint-Etienne con el Atlético de Madrid. "Es el que más aficionados tiene junto con el Marsella y es un estadio 'caliente'", reiteró.

El miembro de la secretaría técnica del Valencia comentó que "lo que caracteriza al Saint-Etienne es la fuerza y la velocidad y dejan un poco de lado la táctica". "Ellos van fuerte en todos los partidos y arriba tienen gente buena y joven, que si tienen el día te pueden hacer mucho daño", entre los jugadores destacó a Gomis.

Baraja: "A priori es un buen grupo y Valencia debería ser favorito"

Rubén Baraja, centrocampista del Valencia, afirmó tras el sorteo que "a priori creo que es un buen grupo para nosotros, tenemos posibilidades para pasar a la siguiente fase y deberíamos ser favoritos. El más complicado es el Rosenborg, ya que perdimos con ellos el año pasado en la Liga de Campeones. Hay que respetar a los rivales, aunque creo que tenemos bastantes posibilidades de estar bien en esta liguilla", explicó.

El jugador vallisoletano apuntó que las salidas a Noruega y Francia, por las fechas en las que se van a celebrar, tendrán una componente de dificultad añadido por el clima. "Por las fechas, el frío será una complicación añadida en las dos salidas, pero no debe ser una excusa para no seguir adelante y lograr la clasificación para la siguiente ronda", indicó.

El futbolista del Valencia reconoció que el partido ante el Rosenborg les permitirá disponer de una revancha deportiva, tras los enfrentamientos que tuvieron ante el equipo noruego la pasada campaña en la Liga de Campeones, donde les arrebataron la segunda plaza del grupo.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:24 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario