Lunes, 06 de octubre de 2008

Hoy empieza la verdadera Copa de la UEFA para el Racing

El Racinguismo recoge hoy los frutos de la brillante temporada anterior. Si bien es cierto que el conjunto verdiblanco debutó en la Copa de la UEFA durante la primera ronda, la debilidad del oponente deslució el histórico debú. Del mismo modo que los guerreros bárbaros buscaban la gloria enfrentándose a enemigos dignos de ser matados con honores, entre los aficionados quedó un sentimiento agridulce por la endeblez del Honka Espoo.

Por esa razón, el sorteo que se celebra hoy a las 12:00 horas en la localidad suiza de Nyon es esperado con mayor espectación si cabe, ante la envergadura de sus posibles rivales. David Taylor, secretario general de la UEFA, y Can Bartu, embajador de la final de este año, serán los encargados de conducir este evento. Habrá cinco bombos con ocho equipos ordenados por su coeficiente FIFA en cada habitáculo. Se sacará una bola de cada urna para crear los grupos. Por lo tanto, los equipos quedarán emparejados en ocho grupos de cinco en los que cada equipo disputará dos partidos fuera y dos en casa. 

El Racing estará presente en el bombo D, de modo que no podrá enfrentarse a ninguno de sus compañeros en el receptáculo. De esta forma evita medirse con rivales tan peligrososos como el Aston Villa, Portsmouth, Hertha de Berlín o Nancy. Se descartan posibles encerronas en estadios tan caldeados como los del Partizán de Belgrado el Dinamo de Zagreb, así como las gélidas condiciones meteorológicas que se encontrarían en Dinamarca contra el Copenhague. Igualmente, no quedará emparejado con ningún equipos español. Esta circunstancia reduce el abanico de posibilidades en el bombo A, donde están encuadrados el Sevilla y el Valencia. Aquí si hay un nombre que sobresale del resto es el del Milan. Tan temido por su potencial, como deseado por los ingresos económicos que supondría recibirle en los Campos de Sport, encabeza una lista de oponentes de envergadura. El Tottenham de Juande Ramos no pasa por buenos momentos en la liga inglesa, pero cuenta con grandes futbolistas. Estrellas que también incluyen clubes con mayor tradición europea como el Benfica, CSKA Moscú, Hamburgo o Shalke 04. 

En el bombo B, donde está el deportivo de la Coruña, aparecen rivales con más nombre que potencial. Sólamente con pronunciar su nombre infunden un respeto que han ido perdiendo paulatinamente sobre el terreno de juego. Es el caso del Ajax, París Saint Germain, Stuttgart o Brujas, y en menor medida del Olympiacos, Spartak Moscú o Heerenveen. 

De hecho, analizando en profundidad las repartición de las urnas, en el bombo C se encuentran oponentes más poderosos que en el receptáculo B. El último capricho del jeque árabe Sulaiman al Fahim, el Manchester City, cuenta con futbolistas conocidos en la liga española como Robinho, Zabaleta o Petrov.Al margen del equipo que entrena el galés Mark Hughes, aparecen equipos a tener en cuenta como los italianos del Udinese o Sampdoria, así como el Feyenoord de Makay. Cierran el bombo equipos con un pasado reciente en la ‘Champions’ como Galatasaray o Rosenborg o Slavia de Praga. El porting de Braga parece el rival más asequible. 

En la última urna hay tres tipos de equipos: Buenos, como el Wolfsburgo, Saint Etienne o Standard de Lieja; impredecibles, como los holandeses del NEC Nimega o el Twente; y desconocidos, como el Metalist Kharkiv ucraniano, el Lech Poznan polaco y el MSK Zilina. eslovaco.

Fuente: Alerta


Publicado por Castro2 @ 22:48 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario