S?bado, 04 de octubre de 2008

El rival ideal para resucitar

«Dense prisa si me quieren enterrar, pues tengo la costumbre de resucitar». Esta estrofa de Joaquín Sabina sintetiza muy bien el ‘modus operandi’ del Racing las últimas temporadas. Más si cabe cuando se enfrenta el Osasuna. En la penúltima jornada del curso 2005-06, Antoñito y Pablo Alfaro lograron darle la vuelta al marcador ante los navarros, manteniendo la categoría en una campaña nefasta. Desde entonces los choques ante el conjunto ‘rojillo’ siempre han servido como acicate para remontar el vuelo. 

De esta manera, un penalti transformado por Felipe Melo en el Reyno de Navarra salvó la cabeza de Miguel Ángel Portugal hace dos temporadas. Para no perder la costumbre de sumar de tres en tres ante los pamplonicas, Juanjo decantaría por la mínima en El Sardinero. Un año después, no se perderían las buenas costumbres con Marcelino. Colsa y Pablo Álvarez presentaron la candidatura del equipo a la Copa de la UEFA merced a una autoritaria victoria en la ida, certificando su clasificación europea diecinueve jornadas después frente a los de Ziganda. 

Ahora le toca el turno a Juan Ramón López Muñiz, quien se planta en el difícil estadio del Reyno de Navarra con una necesidad parecida a la de Miguel Ángel Portugal hace dos temporadas. A diferencia de entonces, el cargo del entrenador no corre peligro gracias al balsámico triunfo en tierras finesea o la envergadura de sus rivales durante el inicio de la competición, razones que le otorgan un margen de confianza. Tampoco está en un buen momento el conjunto que dirige el ‘cuco’ Ziganda, dado que todavía no ha estrenado su casillero de victorias. Cuatro empates y una derrota, dejan entrever que algo no acaba de funcionar en el Osasuna. 

Al igual que le ocurre al Racing, a los ‘rojillos’ les falta gol. Dos tantos en cinco partidos son el pírrico bajage de los pamplonicas de cara a puerta. Por esta razón, Ziganda medita modificar su sistema habitual y jugar con dos puntas. No obstante, todo parece indicar que se decantará por el 4-2-3-1, con el iraní Masoud Shojaei de media punta y el portugués ‘Dady’ como único delantero específico, en lugar de estar acompañado por otro delantero como Portillo.

Fuente: Alerta


Publicado por Castro2 @ 23:59 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario