S?bado, 04 de octubre de 2008

L?pez Mu?iz: No podemos tener ansiedad de puntos en la sexta jornada

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing de Santander, ha subrayado ante la próxima visita al Reyno de Navarra, en un partido en el que el Racing sigue buscando su primera victoria en la Liga, que "no se puede tener ansiedad de puntos en la primera jornada". 

Tras la sesión de entrenamiento de este viernes, que se ha trasladado a la tarde debido a que el equipo llegó la pasada madrugada de Helsinki donde se aseguró su continuidad en la Copa de la UEFA, el técnico asturiano ha hecho hincapié en que ahora hay que centrarse en la Liga y, por el momento, olvidarse de la competición europea. 

"La UEFA ya pasó ya ahora sólo hay que pensar que viene otro partido de Liga y que son tres puntos muy importantes", ha opinado López Múñiz, y ha destacado que el Reyno de Navarra es un "campo difícil en el que hay mucha presión y en el que hay que ir a darlo todo". Además, ha subrayado que Osasuna destaca por ser un equipo "fuerte en su casa" que se caracteriza por tener un "ritmo de juego muy elevado". 

El técnico del Racing considera que a este partido "hay que llevar gente que esté al cien por cien". Al respecto, explica que la plantilla ha llegado de Finlandia con algunos jugadores tocados, como los centrocampistas Luccin y Edu Bedia y el delantero Juanjo, que "ayer jugó infiltrado". 

Por lo que se refiere al congoleño Mohammed Tchité, sigue con molestias y "corriendo con el brazo en cabestrillo" y, aunque "los médicos son optimistas", López Muñiz reconoce que él es "pesimista por las sensaciones que da el jugador". Muñiz dice que más que preocuparle Osasuna lo que espera es que su equipo vuelva al nivel que mostró en la primera parte ante el Mallorca y en algunas fases de los duelos ante Sevilla, Barcelona y Real Madrid. 

"Tenemos que saber cuales son nuestras virtudes y no perderlas nunca ni por ansiedad de puntos", añadió López Muñiz, y subrayó que "hay que ir sumando puntos poco a poco hasta lograr el objetivo", que según recuerda no es otro que "mantener la categoría". 

Sobre lo que no ha querido pronunciarse el técnico del Racing es acerca de cuáles son sus preferencias de cara al sorteo del próximo martes (Nyon, Suiza), del que saldrán los otros cuatro equipos que acompañarán al Racing en uno de los grupos de la siguiente fase de la Copa de la UEFA.

Fuente: Marca


Publicado por Castro2 @ 21:06 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario