Viernes, 03 de octubre de 2008

Festejo con la sonrisa forzada

Después de casi un siglo de espera, el racinguismo festeja con la sonrisa algo forzada el estreno europeo. Vuelve el medio millar de aficionados con la cabeza caliente y los pies fríos, y un semblante medio grisáceo como el cielo de Helsinki, después de un viaje cansado -y costoso en tiempos de tanta incertidumbre-, que ha dado para descubrir en un paseo de tres cuartos de hora todos los secretos de la capital finlandesa y para confirmar la preocupación general por la suerte del Racing esta temporada; algunos quizá apesadumbrados por haber incurrido en el absentismo laboral y escolar contra el que tanto lucha nuestro Gobierno. Bien, el Racing estará el martes en el bombo de Nyon y es posible que la liguilla subsiguiente nos depare momentos mejores y una oportunidad propicia para que el Racing difunda en sus camisetas la candidatura 'Santander Capital Europea 2016'. 

López Muñiz cocina una prudente mezcla de titulares y suplentes que busca solidez y estatura en un 4-1-4-1, con Marcano en el lateral izquierdo y Sepsi en el banquillo. Llegan dos buenas noticias en dos minutos: el Racing sentencia y marca Edu Bedia. Siempre celebro el doble los goles de los canteranos y más esta vez porque el tanto europeo ayudará a crecer a un joven futbolista que puede ser importante para el Racing en esta campaña incierta. Y casi de inmediato, el momento fatal en que aparece el inconsciente colectivo: 'Esto está listo, a medio gas les controlamos con la gorra'. Bueno, pues no. Nueve de cada diez veces, cuando se enfrentan un equipo profesional del primer mundo futbolístico y otro que no lo es, a medida que pasan los minutos se hace evidente la diferencia. Anoche no la percibimos, sobre todo en los 70 metros de distancia entre las áreas, e incluso Toño fue uno de los pocos destacados. Mal asunto.

No se trata de cargar las tintas pero esperábamos que Helsinki nos diera la clasificación para seguir en las UEFA y también una inyección de optimismo tras el declive de juego y resultados en las últimas jornadas. Dos pensamientos en la noche fría y lluviosa de Finlandia y también de Cantabria: uno, Osasuna será mucho más exigente; dos, ¿alcanzará Zigic para poner remedio a nuestros males?

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:36 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario