Viernes, 03 de octubre de 2008

'Nosotros no ten?amos nada que arriesgar'

El entrenador del Racing, Juan Ramón López Muñiz, justificó tras el partido el pobre juego ofrecido por su equipo con un análisis frío de la situación. Con la eliminatoria prácticamente decidida desde el minuto cuatro y la perspectiva de un cercano y complicado encuentro este fin de semana, había que ahorrar fuerzas. «Nosotros no teníamos nada que arriesgar», subrayó.

«En la segunda parte no quiero decir que nos dejásemos ir, pero sí es cierto que teníamos el partido controlado y, más o menos, la idea era intentar reservar esfuerzo», explicó el técnico.

López Muñiz aseguró no estar inquieto a pesar de las dificultades del Racing para marcar gol, algo que impidió que el conjunto santanderino sentenciase la eliminatoria antes. «Sí, al principio tuvimos varias ocasiones que hubiesen dejado tranquila eliminatoria. Pero todo esto va un poco por rachas. Otros días llegas menos de lo que hemos llegado nosotros en esta ocasión y marcas goles. Sólo espero que esto cambie, simplemente porque los goles son fundamentales para obtener victorias».

Tampoco mostró más alarma el míster por los desajustes en su defensa, a pesar de que se produjeron ante un rival de tan poca entidad como el Honka Espoo. Afortunadamente para el Racing, la acertada actuación de Toño acabó con el peligro. «Sucedió sobre todo en los minutos finales de la primera parte. Cometimos algún error de posición, pero luego todo eso se corrigió. Hay que tener en cuenta que ellos no llegaban y tampoco creaban problemas». 

A la espera

Sin llegar a reconocer que el partido fue malo, López Muñiz sí admitió que no fue «brillante». «Sabíamos que partíamos con un resultado a favor y que con un gol tendríamos sentenciada prácticamente la eliminatoria. Nosotros no teníamos nada que arriesgar; era el rival el que estaba obligado, mientras nosotros esperábamos alguna ocasión. No ha habido más desgaste del necesario, y el próximo domingo tenemos un partido importante».

Por último, López Muñiz se refirió a la posible incorporación de Zigic. «Siempre comentamos que teníamos una plantilla corta en algunas posiciones, y esa es una de ellas. Todo lo que sea ayudar al resto de compañeros es bienvenido, sobre todo si queremos mantener un buen nivel y buen ritmo en las competiciones en que estamos inmersos».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:29 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario