Jueves, 02 de octubre de 2008

Un tr?mite de cuatro minutos

El Racing logra pasar la primera ronda de la Copa de la UEFA ante el Honka Espoo con una victoria por la mímina en Helsinki. La escasa renta que llevaban los cántabros del partido de ida en los Campos de Sport prometía una cierta emoción, pese al ínfimo nivel que demostraron los fineses durante los noventa minutos en El Sardinero. Tan sólo cuatro minutos duró la incertidumbre por el futuro del Racing en la Copa de la UEFA. En la primera aproximación de los hombres de Juan Ramón López Muñiz al área rival se esfumaron los fantasmas de un posible remontada nórdica. Pablo Pinillos no se lo pensó dos veces cuando se encontró cerca de la media luna y chutó a puerta con potencia. Su disparo se envenenó al tocar en defensor local y el esférico se estrelló en el larguero. Pero allí se encontraba Edu Bedia atento al rechace para remachar a la red con el interior de su bota derecha.


Este gol obligaba al Honka Espoo a marcar tres goles. Tarea harto complicada si se tiene en cuenta que tan sólo han disfrutado de una ocasión clara durante los ciento ochenta minutos que ha durado la eliminatoria.

El caso es que se volcaron hacia los dominios de Toño a los diez minutos de juego. Barullos en el área, imprecisiones varias y una falta de calidad, que no se tradujo en alguna oportunidad para probar al guardameta verdiblanco.

Resignados por la imposibilidad de luchar por la eliminatoria, los fineses, lejos de ir a por el gol de la honra, se dedicaron a jugar con parsimonia. Tan deshinibidos se encontraban sus jugadores, que los racinguistas fueron objeto de un par de caños.

La candidez del Honka Espoo contrastó con las dos duras entradas de César Navas y Pinillos, quienes vieron la merecida tarjeta amarilla.

El Racing prefirió aguardar a su rival bien colocado atrás que buscar ampliar la renta. Un paupérrimo espectáculo para aquellos aficionados que gastaron el dinero de sus vacaciones para apoyar al equipo en el Finnair Stadium.

A la media hora de juego, Juanjo Expósito, que ayer jugó como único delantero, cruzaría en exceso un balón desde el perfil derecho del área.

Como hacen los grandes de la Liga española, la escuadra montañesa contemporizó el ritmo juego y pisó el acelerador durante algunas fases del envite para asestar el golpe de gracia al Honka Espoo.Ahora bien, si Bern Schuster comparó al Real Madrid con Roger Federer porque sabía jugar con sus rivales, el Racing debe ocupar un puesto realmente bajo en la clasificación de la ATP. Los problemas de cara a puerta de los que adolece durante el campeonato doméstico salieron a relucir pese a tener en frente a un jugador de Tenis de mesa.

Despreocupados por la inexistencia de peligro finés, el Racing trató de aumentar la renta. Jonatan Perira se mostró desacertado en las dos oportunidades que tuvo de forma consecutiva.

En la primera envió de forma incomprensible el cuero a las nubes, pese a encontrarse sólo dentro del área pequeña. Dos minutos después, el delantero vigués decepcionaría en su definición ante Peltonen. Si bien es cierto que se caracteriza por su sutileza dentro del área, ayer estrelló el balón en el cuerpo del portero.

Hubo que esperar hasta el minuto36 para que el Honka Espoo se animara a probar fortuna . Un centro desde la derecha dejó completamente sólo a Vasara, quien remató centrado y obligó a Toño a despejar a córmer. Fue entonces cuando los racinguistas se dieron cuenta de que Muñiz había dejado a Coltorti en el banquillo. Una decisión incompresible viendo el potencial ofensivo de los locales, donde menospreció al arquero suizo.

Así terminó una primera mitad que dejaría paso a una soporifera segunda parte. A excepción de un cabezazo desviado de Juanjo a pase a Edu Bedia, el partido resultó un bodrio. Otro error de Muñiz en el día de ayer llegaría a la hora de realizar los cambios. El asturiano no dio descanso a Serrano hasta el minuto ochenta, castigándole inútilmente teniendo en cuenta la carga de partidos que acumula, mientras que dio entrada a Colsa para disputar cinco minutos. Así las cosas, el Racing cumplió su objetivo y estará en el bombo el día siete de octubre.

Fuente: Alerta


Publicado por Castro2 @ 23:03 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario