Jueves, 02 de octubre de 2008

El Racing se clasifica para la liguilla de la UEFA

El Racing cumplió con su papel de favorito y estará el próximo martes en el bombo del sorteo de la fase de grupos de la UEFA. Los verdiblancos sentenciaron el choque contra el Honka Espoo a los tres minutos, con un gol de Edu Bedia. Un partido que en su primera parte fue malo y que en su segunda fue, sencillamente, horroroso. Lo mejor, el resultado y el ánimo de los cántabros que viajaron a Finlandia.

El partido no pudo comenzar mejor para los verdiblancos. A los tres minutos de partido, Pablo Pinillos dispara desde fuera del área del Honka Espoo. El balón rebota en un defensa y posteriormente se estrella en el larguero. En vez de salir por encima de la portería, la pelota sale hacia el área pequeña, donde Edu Bedia no tiene más que empujar el balón a la red ya que el portero Peltonen estaba completamente batido. El Racing conseguía en los primeros minutos el gran objetivo: marcar fuera de casa.

Desde ese momento, el partido entra en una dinámica de juego insulso por parte de los dos equipos. El Honka Espoo quiere estirar algo sus líneas, pero con mucha inocencia a la hora de llevar peligro a la portería de Toño. La siguiente jugada digna de mención es en el minuto 31, cuando los jugadores del Honka elaboran una jugada por la banda izquierda que un delantero no acierta a rematar a la portería de Toño.

En la recta final de la primera parte, el partido se anima algo. Tras una tarjeta amarilla a César Navas, el Racing bota un córner. Tras varios rechaces, Jonathan Pereira, dentro del área pequeña, falla una de esas ocasiones en las que es más fácil meter el balón en la portería que –lo que hizo– enviarla por encima de la meta de un Peltonen totalmente ya batido.

El delanterogallego tuvo otra clara ocasión en el minuto 40, cuando en un mano a mano con Peltonen envía el balón contra el portero finlandés. El dominio del Racing era claro sobre todo en las áreas, pero apenas dos minutos más tarde el Honka iba a dar el gran susto de la primera parte. Un envío al área lo remata Kokko a bocajarro y Toño acierta a despejar a córner. Fue la última ocasión de peligro de la primera parte.

Segunda mitad

La segunda parte del partido se puede resumir con una palabra: horrorosa. Ninguno de los dos equipos acierta a llevar peligro a la portería contraria. Parece que ambas formaciones piensan más en sus compromisos del fin de semana - el Honka, segundo de la liga finlandesa, juega contra el líder, en un partido decisivo- que en una eliminatoria ya decidida.

Así transcurren los minutos, con más posesión de balón por parte del Honka Espoo que en bastantes ocasiones mete en su campo a un Racing que sólo piensa en el Osasuna. En el Racing entran Gonçalves por Jonathan Pereira (al comenzar la segunda mitad), Valera por Oscar Serrano (minuto 37) y Gonzalo Colsa por Peter Luccin (minuto 40). La primera jugada ‘destacada’ por parte del Racing en esta segunda parte es un pase de Gonçalves desde la línea de fondo que Valera no llega a rematar.

Por fin, el escocés McDonald pita el final del partido. Un encuentro que sólo duró los tres minutos iniciales, lo que tardó el Racing en marcar el único gol del partido. El martes, el sorteo para la fase de grupos en Nyon, donde a buen seguro tocarán rivales de más entidad que los finlandeses del Honka Espoo. Unas buenas oportunidades para ver mejor fútbol, sobre todo para los grandes protagonistas del partido de hoy: los aficionados cántabros que acompañaron al Racing a Finlandia a ver cómo el equipo verdiblanco superaba su primera eliminatoria europea.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 20:40 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario