Jueves, 02 de octubre de 2008

El Racing conf?a en contar con Zigic para el partido contra el Deportivo

El Racing ya ha puesto fecha para el regreso de Nicola Zigic al equipo: confía en que López Muñiz pueda alinearlo para el partido que disputará el próximo 12 de octubre contra el Deportivo de La Coruña.

El club santanderino no ha dejado un solo cabo suelto: tiene un acuerdo con el delantero serbio, y también se ha entendido con su representante. En el Valencia tampoco hay quien quiera cerrarle puertas, como manifestaron ayer mismo el entrenador, Unai Emery, y el vicepresidente deportivo de la entidad, Fernando Gómez. 

Ahora, el Racing únicamente necesita que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) apruebe la baja de Luis Fernández, algo más que probable, sobre todo teniendo en cuenta que esa solicitud está avalada por un informe médico que refleja la condición física actual del lateral. Como se ha venido explicando en los últimos días, la incorporación del futbolista depende de que se genere un hueco en la plantilla del Racing por una baja de larga duración.

Precisamente de la rapidez de la respuesta de la LFP depende que se alargue o acorte el plazo para la incorporación de Zigic al Racing. Los responsables del equipo prácticamente han descartado la posibilidad de recibir contestación durante esta semana del organismo que regula el campeonato; no así la próxima, con lo que daría tiempo a que Zigic, en plena forma y con ganas de jugar, encontrase acomodo en un conjunto que conoce a la perfección y estuviese a punto para el siguiente compromiso liguero.

Ni confirma ni desmiente

El propio jugador rehusó confirmar estos extremos. «Mañana (por hoy) tengo un partido muy importante y ahora no puedo hablar de ello», declaró, quizás confiando en disponer de una nueva oportunidad con el Valencia, como la que disfrutó en la anterior jornada de la Copa de la UEFA.

La verdad es que Nicola Zigic no ha tenido fortuna en su aventura levantina. Su excepcional trayectoria en el Racing de Miguel Ángel Portugal le convirtió en la revelación de la Liga, hasta el punto de que el Valencia, uno de los grandes por aquel entonces, realizó una oferta que en Santander no pudieron rechazar.

Desgraciadamente para él, el club de Mestalla no le dio muchas ocasiones para demostrar su valía. Esto, unido al paulatino declive del equipo y al consiguiente baile de entrenadores, acabó por condenarlo al banquillo de forma permanente. 

Si al comienzo de esta temporada el Valencia se resistía a deshacerse de él, ahora ya reconoce abiertamente que lo incluye en sus planes. El técnico che, Unai Emery, dijo ayer que «no sería lo más justo» no facilitarle la salida. «Le he dicho que decida él, así como en verano le dijimos que no iba a jugar, ahora jugamos muchos partidos, pero tampoco le voy a decir que no se vaya, eso es lo que ha cambiado. Como ahora tenemos lesionados no quiero tener una postura egoísta, aunque sí que creo que saliendo de aquí va a tener más minutos», confesó.

Idéntica interpretación tienen las manifestaciones de Fernando Gómez, vicepresidente deportivo del Valencia, quien ayer mismo reconocía que «vería con buenos ojos» su cesión al Racing, aunque él, a diferencia de Francisco Pernía, presidente del club montañés, apuntaba que «las cosas entre el Racing y el representante no están arregladas del todo, y estamos a la espera».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 20:38 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario