Mi?rcoles, 01 de octubre de 2008

Luccin: 'Hay que jugar como si fuera el Milan'

Pocos jugadores pueden presumir de haber ganado al Manchester, al Chelsea, al Bayern, al Ajax y al Milan. Peter Luccin es uno de ellos. El francés, a sus 29 años, ha tumbado a estos cinco colosos del fútbol europeo. Con una dilatada trayectoria en UEFA, competición en la que disputa su sexta edición, y con tres Champions a sus espaldas, el galo emprende esta temporada una nueva aventura continental con el EuroRacing.

Y encara la vuelta ante los escandinavos con la máxima tensión: “Ante el Honka hay que jugar como si fuera el Milan”. Curtido en mil batallas internacionales, Luccin, que fue pieza clave del Marsella de finales de los 90, celebra ahora sus bodas de oro con Europa. En la ida en El Sardinero disputó su partido continental número 50.

De su andadura conserva muchos recuerdos, pero uno lo guarda con especial cariño: “La victoria del Celta en San Siro. Si ganábamos pasábamos el Milan como primero y nosotros segundos. Todo el mundo nos daba por perdidos, pero marcamos un gol al final y nos clasificamos. Fue espectacular. Otro bonito recuerdo es el triunfo del Olympique ante el Manchester en Marsella. Fue tremendo, había 60.000 personas en el campo viendo a Beckham, Giggs... y ganamos”.

Y de su paso por el PSG no olvida la figura de Ronaldinho: “Estuve poco tiempo con él, unos seis meses. En esa época estaba más delgado y nadie le podía parar. Todavía le queda mucho fútbol, sólo hace falta ver el gol que le metió al Inter el pasado fin de semana. Ahora ya no tiene la misma velocidad de antes, pero en dos metros te rompe”. 

Con ilusión renovada
A pesar de compartir vestuario con auténticos cracks, haber jugado en los más prestigiosos estadios, contra clubes históricos y frente a los mejores jugadores del mundo, Luccin viaja a Helsinki para medirse al modesto Honka con la maleta llena de ilusión y pleno de motivación. “Cuando estaba en el Olympique jugaba tantos partidos contra equipos grandes que no me motivaba tanto. Pero, ahora, me tomo el reto con el Racing con muchas ganas. Espero aportar mi experiencia”.

Ante el Honka Espoo, no quiere relajación, ni un solo despiste que puede ser letal: “Es a vida o muerte. Ganamos en la ida, pero ahora será muy diferente por el campo, el horario, la forma de jugar del rival... Más que marcar lo que tenemos que hacer es no encajar, pero sin renunciar a jugar. Tenemos mejor equipo, pero hay que demostrarlo. No nos podemos engañar por la imagen que dieron en El Sardinero, tienen dos jugadores muy grandes y bombearán balones arriba para meternos presión. Atacarán más porque lo necesitan y tenemos que salir a la contra como balas”.

Luccin no guarda un buen recuerdo de su última participación en UEFA con el Zaragoza, eliminado en primera ronda a por el Aris: “Hay que estar en la liguilla por nosotros y para que los aficionados sigan disfrutando de fútbol europeo”.

Fuente: Marca


Publicado por Castro2 @ 19:46 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario