Mi?rcoles, 01 de octubre de 2008

De la Serna: 'Es todo un privilegio poder estar con el Racing en Europa'

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, llegó con el tiempo justo para coger el avión y desplazarse con el Racing hasta Helsinki. Por la mañana había estado en Valladolid, en una reunión de la Federación de Municipios y una vez que concluyó se desplazó hasta el aeropuerto santanderino. «Nos comprometimos a estar con el equipo y es algo que había que cumplir», dijo ya en Parayas. «Entendimos que hacía falta presencia institucional de la ciudad en un acontecimiento que es histórico, que ademas creemos que puede ser, sinceramente, muy beneficioso a la ciudad no sólo en lo deportivo», añadió.

Según De la Serna «hay que tener en cuenta que en una competición como esta el nombre de la ciudad recorre las calles de ciudades europeas y también que gentes de otros pueblos y ciudades van a venir a Santander. Ello potenciará el sector turístico, que es muy importante para Santander». 

Para el alcalde de Santander «estar al lado de los aficionados del Racing, que este año están viviendo un momento muy especial y están volcados con su equipo, es un privilegio», al tiempo que deseó que «todos esperamos que mejoren en su juego en lo que ha sido el arranque de la competición liguero. Espero que todas las ocasiones que se tuvieron en el primer partido de la eliminatoria no se echen en falta. Confío que en este partido de vuelta ocurra todo lo contrario y que se consigan muchos goles y que regresemos todos con un resultado que nos permita pensar en la liguilla siguiente».

De la Serna añadió que será muy importante si el equipo logra pasar a la ronda siguiente, la de los grupos, ya que ello fortalecería la candidatura de Santander como Capital Europea de la Cultura. «Es muy importante para todos», reiteró. «Tendríamos que valorar y estudiar alguna fórmula para tratar de aprovechar ese gran valor que es el que un equipo fútbol esté jugando en algunos lugares de Europa. Además, con la posibilidad que algunos de esos lugares tengan algún vínculo con alguna de las actuaciones que vayamos a efectuar». 

El regidor santanderino apuntó que «está claro que el Racing en sí tiene poca vinculación con lo que es el mundo de la Cultura, pero puede ser un vehículo transmisor muy bueno para dar a conocer nuestra candidatura. Lo mismo que hay otros acontecimientos deportivos ligados a entidades bancarias de la ciudad que dan a conocer el nombre de Santander y propicia que la gente pregunte qué es eso de Santander y donde está; este es el caso de la Fórmula Uno. ¿Por qué no va a ser el Racing una forma de hacer propaganda de los valores que tenemos en la ciudad, de los proyectos que tenemos y entre ellos está el de la candidatura a la Capital Europea de la Cultura y en la actualidad puedo decir que es el que más ilusión nos está generando?», se preguntó el alcalde de Santander. 

Acompañado de Luis Morante el regidor santanderino se encaminó hacía la puerta de embarque y durante el trayecto fue saludando a algunos de los aficionados que se habían dado cita en el aeropuerto para acompañar al equipo racinguista en este segundo encuentro de competición europea.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:11 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario