Mi?rcoles, 01 de octubre de 2008

'Ser?a lamentable caer eliminados ahora'

Pepe Barros, un seguidor incansable del Racing, se suma también al viaje a Finlandia como no podía ser de otra forma. No en vano lleva 58 años estando con el equipo lejos de Santander. Muchos disgustos y buenos recuerdos acompañan a Pepe Barros como fiel socio racinguista.

-¿Su mejor recuerdo?

-Tengo muy buenas sensaciones de un ascenso que logró el equipo de Tercera a Segunda, entonces no existía la Segunda B. Fue un ascenso que costó mucho. Hubo que jugar un desempate en Madrid y gracias a un gol de Ico Aguilar el equipo logró el ascenso. Había tantas ganas del ascenso que el recibimiento fue algo histórico, yo no lo he vivido después igual. Fue una temporada muy buena, el equipo ganó todos los partidos que jugó.

-¿Qué espera de esta cita europea de su equipo?

-Tengo mucha ilusión, es más , si no pasan a la liguilla me llevaré una gran desilusión. Luego, una vez pasado este primer envite, ya veremos a ver lo que sucede. Pero eliminarnos ahora ante este equipo, que dicen que no es muy bueno, sería lamentable.

-¿Tiene confianza en el equipo?

-Estoy convencido de que va a pasar, ahora mismo puedo decirte que lo contrario sería decepcionante. Los jugadores tienen que valorar que no van a estar solos en esta cita, que es la primera vez que el Racing afronta esta competición. Clasificarnos nos daría una gran alegría a todos los que vamos con el equipo y los que se van a sumar en las jornadas posteriores. Seguro que el viaje de regreso va a ser muy feliz para todos los que vamos. Estamos con nuestro equipo la primera vez que llega a jugar una competición europea.

-El juego y los resultados en la Liga no llegan a convencer.

-La Liga es muy larga y acaba de comenzar, da muchas vueltas. No es la primera vez que inicia el campeonato mal; el año de Portugal también estábamos más y luego se terminó bien. Yo no me atrevería a decir que se está en situación muy complicada. No soy técnico, con el Racing trato de poner siempre paños calientes, es mi equipo y me puede el corazón. No me gusta criticar cosas para las que no estoy preparado, a mi me gusta estar con el equipo y acompañarle y por supuesto deseo que todo salga bien. Para arreglar las cosas están los técnicos y los jugadores.

-¿Le gusto el equipo finlandés?

-Es un equipo con jugadores fuertes, pero considero que el Racing tiene más potencial. Eso sí, las cosas hay que demostrarlas en el campo. No vale decir que se es superior y después de no demostrarlo. Como se dice habitualmente para ganar hay que bajarse del autobús, en este caso del avión. Al final, debe imponerse la lógica y conseguir pasar a la ronda siguiente. No sé si con una nueva victoria o con el empate, pero lo que tengo claro es que no deben hacernos pasar muchos apuros, aunque en competición europea hay que tener mucho respeto a todos los equipos.

-¿La plantilla tiene potencial suficiente para las dos competiciones?

-Sí. Se han ido jugadores importantes, pero han llegado otros que a medida que pasen las jornadas mejorarán en su rendimiento. No resultará fácil, pero hay que tener un poco de paciencia y dejar trabajar a los técnicos que son los que saben de esto. Los aficionados debemos estar al lado del equipo en todos los momentos, no vale ser racinguista cuando se gana, hay que estar siempre con ellos y darles ánimos. Espero que los que estemos en el campo finlandés podamos vivir un momento histórico después de 95 años desde la fundación del club.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:08 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario