Mi?rcoles, 01 de octubre de 2008

'Tervetuloa'*, *Bienvenidos en finland?s

El Racing ya está en Helsinki. Después de algo más de tres hora y media de vuelo, el conjunto cántabro aterrizó en el aeropuerto de la capital finlandesa, Vantaa, situado a tan sólo 18 kilómetros de la ciudad. Fue un viaje tranquilo, en el que los jugadores departieron tranquilamente entre ellos, con la prensa y con algún que otro aficionado y en el que incluso llegó a sonar 'La fuente de Cacho'. Hubo también aficionados que aprovecharon el viaje para pedir un esfuerzo extra a los futbolistas para eliminar al Honka Espoo, superar la eliminatoria y acceder a la fase de grupos, que garantiza otros cuatro partidos 'europeos'.

Sin duda, uno de los que más orgulloso estaba en el viaje era el presidente del Racing, Francisco Pernía, el primero que ha conseguido llevar al equipo a una competición europea y que no podía evitar, como es costumbre, su sempiterna sonrisa.

A su llegada al aeropuerto, varios autobuses esperaban a la expedición cántabra. Uno para los integrantes de la plantilla y el resto para los aficionados y medios de comunicación que, tras otra media de hora viaje, trasladaron a todos hasta la capital de Finlandia. El Racing, junto a los medios de comunicación, ha quedado alojado en el hotel Hilton Helsinki Strand. Una instalación moderna, con todas las comodidades y en el que el Racing estará presente hasta que el jueves, tras el partido, emprenda el viaje de regreso a Santander. El hotel está situado en pleno centro de Helsinki, cerca del puerto, y desde el que se pueden divisar algunos barcos y lujosos yates. Los aficionados, por su parte, han quedado ubicados en otro hotel, también con una excelente situación, en el centro de la ciudad.

Poco pudo hacer el equipo a su llegada al hotel. Tan sólo cenar -ligera, como es habitual, aunque teniendo también en cuenta la duración del viaje- y descansar. Eso sí, algún jugador e, incluso el entrenador Juan Ramón López Muñiz, se dejaron ver por el resto de instalaciones del hotel para tomar un café o simplemente ver los partidos de Liga de Campeones que estaba emitiendo la televisión finlandesa. Hubo otros que dieron un pequeño paseo por los alrededores del hotel. 

La verdad es que la presencia del Racing ha despertado nula expectación. Quizá donde más interés causó fue en el propio aeropuerto, aunque posiblemente más por la presencia de los seguidores con sus camisetas y bufandas que por el conocimiento que se tiene del propio Racing.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:07 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario