Mi?rcoles, 01 de octubre de 2008

Por fin en Europa

Ha habido que esperar 95 años pero, desde última hora de ayer, el Racing ya está en Europa con todas las de la ley. Sobre las 20:30, hora local, la expedición racinguista aterrizaba en Helsinki, la capital finlandesa. Atrás queda aquel torneo amistoso de París de 1931 o la surrealista experiencia con Piterman en la Intertoto. Esto es de verdad. Esto es la UEFA y el Racing juega mañana en el Finnair Stadium contra el Honka.

A las 16:04 de ayer despegó del aeropuerto de Parayas el vuelo TY 9677 de la compañía Iberworld con destino a Helsinki. El avión fletado por Viajes El Corte Inglés, un Airbus 320, salió de la capital de Cantabria con sólo dos asientos vacíos. La distribución del pasaje en la aeronave, previamente pactada con la agencia oficial del club, fue ejecutada por el omnipresente Alberto Aparicio. Al fondo, la plantilla y todos sus auxiliares y técnicos, encabezados por Muñiz. En el otro extremo, en la fila 1, Pernía junto al alcalde Iñigo De la Serna y su concejal de deportes, Luis Morante. Al otro lado del pasillo, también en la primera fila, dos dirigentes de Silver Eagle, Santiago Gilarranz y Jacobo Montalvo.

Inmediatamente detrás, el resto de miembros del club y la numerosa expedición periodística. Entre ellos y los jugadores, más de un centenar de seguidores que han hecho el viaje con el equipo. Con ellos, como dato significativo, dos ex presidentes de la entidad, Manuel Huerta y Miguel Ángel Díaz, ambos acompañados por sus respectivos hijos. Aunque los dos han hecho el desplazamiento por cuenta propia, el club los ha invitado a acudir a la recepción que se desarrollará en la Embajada de España y a presenciar el partido desde el palco de honor.
Cánticos.

Las plácidas tres horas y media de vuelo no tuvieron más anécdotas significativas (amén de la excéntrica cena que, a base de albóndigas, ofreció la compañía aérea a las ¡cinco de la tarde!, será para ir acoplándose a los horarios europeos) que el canto de la Fuente de Cacho que Carmen, una pequeña racinguista de nueve años, entonó a través de la megafonía del avión y que fue coreada tímidamente por parte del pasaje. La parte de los aficionados, callado está dicho.

Entre los seguidores cántabros hubo apenas media docena de ellos que viajaron ya con la camiseta del equipo y que contrastaba con el elegante traje oscuro y corbata verde que lucieron los futbolistas, como en todos sus viajes.

El equipo, que cenó solomillo de reno, ha quedado concentrado junto al Báltico y, salvo que cambie Muñiz de opinión a última hora, sometido a la ley del silencio. Rueda de prensa obligada por la UEFA, él y dos futbolistas, y ni una sola declaración más a la prensa. Nunca siguieron al Racing más periodistas (20) y su entrenador decreta 48 horas de apagón informativo. Hoy a las 19:30 entrenarán en el escenario del partido.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:03 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario