Mi?rcoles, 01 de octubre de 2008

Zigic jugar? en el Racing ?ya!

Nicola Zigic, el delantero serbio propiedad del Valencia, se incorporará al Racing de manera inmediata. La lesión que arrastra desde el inicio de la presente temporada Luis Fernández se ha complicado y podría estar de baja durante un año entero. Esta situación dejaría una ficha libre en la plantilla, lo que abre la puerta al regreso inmediato a Santander del delantero balcánico. 

Si hace apenas un mes la operación no pudo ser cerrada, ahora todo parece que puede acabar bien para el conjunto santanderino y para el futbolista. Ayer, a última hora de la tarde y según pudo conocer este periódico, se supo que la lesión de Luis Fernández será de larga duración.

Según los datos conocidos por este medio, al lateral de Cayón se le realizó ayer una resonancia magnética que determinó que tiene dañados el cartílago y el hueso de las dos rodillas. Podría estar de baja durante un año entero. 

Una vez conocida la gravedad del lateral izquierdo cayonés, el club pretende intensificar los trabajos para conseguir la cesión del atacante balcánico, que sería un importantísimo refuerzo para lo que queda de campeonato. De hecho, y aunque en el club que preside Francisco Pernía se especulaba con la posibilidad de que Zigic volviera a vestir la camiseta verdiblanca tras el período de fichajes invernal, la lesión de Luis Fernández ha abierto una puerta que en la entidad creían momentáneamente cerrada.

«Es cierto. La vuelta de Zigic es una posibilidad abierta conocida la lesión de Luis Fernández. De hecho, ya estamos trabajando para poder contar con Zigic cuanto antes», aseguraba ayer mismo desde Finlandia el presidente del Racing al ser cuestionado por esta situación desde EL DIARIO MONTAÑÉS. «Tenemos la intención de acelerar la llegada todo lo posible y que Zigic en las próximas semanas pueda servir de refuerzo para nuestro técnico», añadió el presidente. En el Racing barajan incluso la posibilidad de que Zigic pueda estar a las órdenes de López Muñiz para el próximo encuentro que el conjunto cántabro juegue en El Sardinero, que será el día 19 de octubre contra el Deportivo de La Coruña.

Pernía, a preguntas de este periódico, reconoció que ya ha iniciado los contactos con el futbolista. «¿Qué si he hablado con Nico (Zigic)? Pues claro, es lo primero que he hecho cuando he conocido el caso de Luis (Fernández) y la respuesta ha sido positiva, algo que no me ha sorprendido, porque yo ya sabía cuáles eran las intenciones del jugador, que hubiera querido estar con nosotros desde el principio», reconocía el mandatario verdiblanco, que ha dejado claro que «como es lógico también tenemos que hablar con el Valencia, que tiene mucho que decir en este asunto».

Asimismo, Pernía dejó claro cual era su sentimiento respecto a la lesión de Luis Fernández. «Es una verdadera pena. Creíamos que iba a ser cosa de poco, pero al final ha sido más importante de lo esperado y por eso, después de valorar mucho la situación, nos hemos decidido a adelantar algo que teníamos planeado para el mes de diciembre».

En Valencia, mientras tanto, se mantiene a la expectativa, según explicaron a este rotativo fuentes cercanas al club levantino. 

Los motivos

El club, con Pernía a la cabeza, ha aclarado ya los motivos por los cuales la contratación del delantero serbio no pudo llevarse a efecto antes del día 1 de este mes, jornada en la que terminaba el plazo para inscribir jugadores en la Liga. En su momento se especuló con la posibilidad de que hubiera sido el propio delantero serbio el que se hubiera negado a jugar otra vez en el Racing. Según ha podido conocer el club santanderino de boca del propio Zigic, esta posibilidad es absolutamente falsa, ya que él siempre ha estado dispuesto a regresar a un equipo en el que tiene la consideración de ídolo y en el que hace un par de temporadas completó una magnífica actuación que le sirvió para dar el salto, tras una suculenta e irrechazable oferta del Valencia. Respecto a los motivos por los cuales no se pudo cerrar la cesión de Zigic en el plazo estipulado por la Liga, el Racing tiene claro que fue la posición contraria de su representante, Milan Kalasan, la que impidió que el serbio acabara regresando a Santander.

En principio, y conocido el problema de Luis Fernández en el Racing han vuelto a conversar con el jugador, que ha dejado claro que si está dispuesto a iniciar una nueva aventura en el Racing, equipo en el que, con total seguridad, dispondría de los minutos de juego que en el Valencia se le niegan. Sólo la ausencia de algunos de los titulares del equipo 'ché' ha permitido al delantero balcánico jugar en este inicio de temporada. Por el momento, el jugador no ha disputado con el Valencia el número de partidos de Liga que le impedirían jugar con el Racing. En el caso de la UEFA, aunque sí ha defendido la camiseta 'ché', no le impediría jugar en la próxima eliminatoria con el Racing, al menos esa es la información que se baraja en la entidad cántabra.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:01 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario