Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing de Santander, destacó ayer la «movilidad» del Villarreal, equipo al que se enfrentará hoy el conjunto cántabro a domicilio y del que también ha destacado que «trabaja en bloque». Tras el entrenamiento de ayer, López Muñiz opinó que la movilidad del Villarreal es lo que más le preocupa de este rival, aunque también ha aludido a la calidad de sus jugadores, principalmente «del medio campo hacia delante».
Asimismo, destacó la «cantidad de buenos jugadores que tiene el banquillo» del Villarreal, como complemento de hombres como Cazorla, Ibagaza, Guille Franco o Llorente.
Preguntado por la posibilidad de que se vea un partido como el que jugó el Racing en Barcelona, donde empató pese a las numerosas ocasiones del conjunto blaugrana, el técnico ha augurado que «será diferente» porque, a su juicio, el Barcelona «toca mucho y no te deja el balón» mientras que el Villarreal «trabaja más en bloque» y sus jugadores tienen «más definida su posición». Para López Muñiz una de las claves para el Racing en Villarreal es «ser pacientes», porque considera que su equipo acabará teniendo opciones .
Según López Muñiz sus jugadores están «preparados y con buen estado de forma», además de no padecer lesiones de importancia. «Munitis estará disponible en 4 o 5 semanas y Luis Fernández en cualquier momento», explicó. El técnico está «satisfecho» del trabajo de sus jugadores en los entrenamientos, pero también del nivel dado en competición, porque considera que solventaron bien los primeros partidos ante Sevilla y Barcelona, e incluso frente al Real Madrid donde hubo un «buen trabajo». En relación a la baja de Pereira, que no podrá jugar por estar cedido por el Villarreal, López Muñiz reconoció que, al coincidir con la baja de Munitis, el Racing va «un poco escaso» de delanteros.
Fuente: El Diario Montañés