Domingo, 21 de septiembre de 2008

Pasi?n verde y blanca en El Sardinero

Noche de pasión verde y blanca en El Sardinero. Los Campos de Sport acogen hoy un duelo de altura. El equipo revelación de la temporada pasada, frente al campeón. El trabajo sin descanso y la solidaridad de los jugadores cántabros, ante la indiscutible calidad de algunos de los mejores futbolistas del mundo. El hambre de triunfo de Juan Ramón López Muñiz frente a la polémica que siempre acompaña a Bernd Schuster. El Racing ante el Real Madrid. Un clásico del fútbol español. Un partido lleno de historia, de contrastes, de emoción y, sobre todo, de pasión.   

El Racing busca, desde las siete de la tarde, la primera victoria de la temporada ante un Real Madrid gris, irregular, y que no termina de despegar en el arranque de la temporada. El conjunto dirigido por Juan Ramón López Muñiz deberá hacer frente a uno de los mayores retos de la temporada con la ausencia de dos de sus hombres más carismáticos: Pedro Munitis y Ezequiel Garay.

El delantero del Barrio Pesquero cayó lesionado en el entrenamiento celebrado ayer en El Sardinero y será baja para las próximas seis semanas. Los servicios médicos del club han diagnosticado al delantero verdiblanco una contusión en platillo tibial con una rotura condral en la rodilla de la pierna izquierda. El futbolista se lesionó en un lance fortuito, completamente solo, al hacer un giro para controlar el balón. 

La segunda gran ausencia será la de Garay. El central argentino, futbolista que es propiedad del Real Madrid y que está cedido por una temporada en el Racing, no podrá jugar por una cláusula introducida en el contrato de cesión, que obligaría al club santanderino a pagar un millón de euros al Real Madrid en el caso de que sí actuara.   

Si la baja de Munitis puede ser bien cubierta por López Muñiz con Tchité o Juanjo, más problemática será suplir la ausencia de Garay. El central argentino es uno de los pilares en los que se sustenta todo el sistema defensivo del equipo. Garay es el 'jefe' de la zaga cántabra, sobre el que pivotan todos los movimientos. Ante esta situación, López Muñiz deberá elegir entre César Navas y Oriol como el hombre que acompañe al 'indiscutible' Marcano en el centro de la defensa. Todo apunta a que será César Navas, recuperado para el Racing como demostró el pasado jueves en el partido de la Copa de la UEFA ante el Honka Espoo. En ese partido también actuó Oriol, aunque lo hizo en el lateral derecho.   

Solidez defensiva   

El Racing llega a este choque después de haber sumado dos puntos gracias a sendos empates ante el Sevilla (1-1 en El Sardinero) y el Barcelona (1-1 en el Camp Nou). Ambos partidos sirvieron para demostrar que el equipo de López Muñiz basa su juego en la solidez defensiva, aunque también es verdad que los dos encuentros dejaron sensaciones diferentes en la afición.

Ante el Sevilla, el Racing protagonizó un encuentro notable. Bien en defensa, sólido en el centro del campo, y con ocasiones creadas por la delantera. Ante el Barcelona, el equipo trasladó dudas en cuanto a su capacidad ofensiva y únicamente gracias a la actuación individual de Toño, al acierto del hábil Pereira y a la dosis de fortuna necesaria obtuvo un punto del Camp Nou.    

Irregular   

El Madrid aparece en El Sardinero tras protagonizar una arranque de temporada muy irregular (derrota en La Coruña y sufrida victoria ante el Numancia) y sumido ya en el primer gran debate del año, protagonizado por dos nombres propios: Raúl e Higuaín. El mal momento del '7' y la pujanza de Higuaín hacen que el alemán dude y la afición blanca y la crítica se dividan. Con el Madrid, y con Raúl, siempre hay debate. Una controversia que ocupó gran parte de la conferencia de prensa ofrecida por el técnico alemán, quien por un lado respeta la historia, los galones y la calidad del capitán, y por el otro reconoce que el argentino es versátil y aprieta mucho porque ha progresado adecuadamente y está en forma. La solución puede encontrarla en las molestias de Robben y alinear de salida a los dos futbolistas de la controversia.    

Lo que sí tiene claro Schuster es que el encuentro de hoy es el más complicado que tiene el Madrid en este inicio. «Es un equipo con veteranía, velocidad y que juega muy cómodo en casa con su público. Su campo no es fácil. Te obliga a trabajar mucho y estar muy concentrado», advirtió ayer el técnico blanco al ser cuestionado sobre el Racing.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:12 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario