Mi?rcoles, 17 de septiembre de 2008

L?pez Mu?iz pide 'respeto' para el Honka Espoo

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing de Santander pidió "máximo respeto y humildad" ante el Honka Espoo de Finlandia, equipo con el que se medirán los cántabros en partido de ida de la Copa de la UEFA y cuyo técnico, Mika Lehkosuo confía en que la eliminatoria se resuelva en la vuelta. 

El nuevo técnico del Racing no parece aceptar la condición para este partido en el que los cántabros harán su debut en la Copa de la UEFA y ha opinado que, dada la inexperiencia en esta competición, sólo se puede considerar favorito al Racing por el hecho de militar en una Liga más fuerte que la de Finlandia. 

"Hay que demostrarlo en el campo, porque el favorito es el que mejor juega", opinó López Muñiz, quien ha hecho hincapié en que la eliminatoria se juega a 180 minutos y no sólo en Santander. Además, señaló que como este duelo es para el Racing un "hecho histórico" todos sus jugadores lo afrontan con "mucha responsabilidad" y conscientes de que será un "partido muy seguido por todos" en el que hay "expectativas buenas" de pasar a la siguiente ronda. 

López Muñiz, en conferencia de prensa, opinó que el Honka es un equipo a tener en cuenta porque "ya pasó dos rondas" y, tras señalar que está "funcionando bien esta temporada", destacó que se trata de un rival que "tiene ritmo y futbolistas interesantes de medio campo hacia delante". 

En cuanto a la posibilidad de que se vea en este partido a un Racing no tan defensivo como el que se ha enfrentado sucesivamente, en la Liga, a Sevilla y Barcelona, el entrenador se ha limitado a decir que "el planteamiento y el posicionamiento depende también del rival". En este sentido explica que hasta ahora el equipo se ha medido a "rivales muy fuertes" y que todo dependerá mañana de su los cántabros consiguen "tener más el balón en campo contrario". 

Tampoco ha desvelado si se jugará más al ataque con Munitis en la banda y Tchité y Pereira como hombres más adelantados. "Es una posibilidad", acepta López Muñiz, pero añade que eso no supone variar el sistema (4-4-2). "Veremos cómo va el partido" ha declarado López Muñiz insistiendo en que sus pupilos están "muy ilusionados" con el reto de la UEFA. 

El técnico del Honka ha visto vídeos del Racing
Por su parte, Mika Lehkosuo, entrenador del Honka Espoo ha dejado claro que no han venido a Santander de vacaciones, sino a tratar de conseguir un resultado con el que mantener vivas sus esperanzas de superar la que para el equipo finlandés será la tercera ronda. En las dos previas que ha jugado se ha deshecho del al Akranes de Islandia y del Viking noruego. 

El técnico del Honka, equipo que llegó ayer a Santander y que esta tarde entrenará sobre el césped de los Campos de Sport de El Sardinero, ha señalado que están "muy confiados" en sus posibilidades de hacer un buen papel ante el Racing, avalados por su buena trayectoria en la Liga finlandesa. 

"La eliminatoria no se va a resolver en este partido" ha opinado Mika Lehkosuo, para quien incluso una derrota por la mínima sería un buen resultado teniendo en cuenta que el partido de vuelta se va a jugar sobre la hierba artificial del estadio Finnair de Helsinki, superficie a la que está acostumbrados los jugadores finlandeses. 

El técnico ha reconocido que no tiene demasiada información sobre el Racing, aunque han visto vídeos de los últimos partidos. "Realmente comprobaremos la fuerza del Racing durante el partido", apunta Mika Lehkosuo. 

Fuente: Marca


Publicado por Castro2 @ 19:14 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario