Mi?rcoles, 17 de septiembre de 2008

PRIMERA RUEDA DE PRENSA EUROPEA

Juan Ramón López Muñiz y Jonathan Pereira comparecieron en la rueda de prensa oficial que establece la UEFA para la jornada previa al comienzo de la competición.

El técnico adelantó que en la convocatoria para el partido ante el Honka Espoo hay cambios motivados por la acumulación de encuentros, “aunque todos merecen la recompensa de jugar”.

Sobre el rival de Copa de la UEFA, el Honka, Muñiz recordó que está a punto de finalizar su temporada, que tiene ritmo y que cuenta con internacionales Sub 21 en sus filas, “es un contrario que nos obliga a seguir trabajando”. El planteamiento previsto por el Racing ha de estar fundamentado, según su preparador, “en el respeto y la humildad, sin olvidar, además, que es una eliminatoria de 180 minutos”.

Preguntado sobre la posibilidad de desarrollar un planteamiento más ofensivo el técnico recordó que “los esquemas dependen mucho del rival; hasta ahora nos hemos encontrado con contrarios muy fuertes que han tenido más posesión de balón que nosotros y en este encuentro de UEFA lo que pretendemos es, precisamente, ejercer un mayor dominio del esférico”.

Sobre la presunta condición de favorito del Racing el primer entrenador señaló que “sólo asumimos nuestra intención de superarnos; si se nos da como favoritos porque se estima que la Liga española es de un nivel superior a la finlandesa, pues sí, pero como deportista considera que lo único importante es lo que sucede en el campo y ahí tenemos que ganarnos tal condición”.

Jonathan Pereira reconoció que la plantilla racinguista “está muy ilusionada por la responsabilidad de hacer frente a una cita histórica; sabemos de la importancia que tiene el debut del Racing en la Copa de la UEFA tanto para Santander como para Cantabria”. El delantero racinguista consideró positivas las expectativas de su equipo para la primera cita continental, “es una oportunidad muy atractivas y queremos dar una satisfacción a una afición que nos apoya con tanto entusiasmo como la de Los Campos de Sport”.

Fuente: Web oficial del Racing


Publicado por Castro2 @ 19:13 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario