Mi?rcoles, 17 de septiembre de 2008

La llegada de Jonathan Pereira revoluciona al Racing

Jonathan Pereira va para crack. Ya lo dijo Benito Floro cuando coincidió con él en el Villarreal. "Algún día se hablará de Maradona, Cruyff, Pelé y Jonathan". Ahora, varios años después, cuando todos los focos apuntan hacia él como la revelación de la Liga BBVA, el ariete gallego, al que sólo le preocupa el partido de UEFA que disputará el Racing ante el Honka Espoo, recuerda la frase con nostalgia. “Es un halago y algo muy bonito que un entrenador como Floro hable tan bien de uno. Esa frase me la dijo hace cinco años cuando estábamos los dos en el Villarreal. Él entrenaba al primer equipo y yo estaba en el juvenil, pero hablábamos de vez en cuando. Yo tenía 16 años y él ya me planteaba la idea de debutar en Primera, pero justo decidió irse y ya no tuve la suerte de tenerlo como entrenador”.

Pereira se ha convertido en la sensación del Racing. Dotado de excelentes cualidades técnicas gana enteros en la Liga de las Estrellas a toda velocidad. Rápido, agil, con capacidad para desbordar y con instinto goleador es un tormento para las defensas rivales. A sus 21 años ha revolucionado al conjunto cántabro. Y ha empezado el campeonato pegando fuerte. Con seis dianas ostenta el trofeo Pichichi del equipo en la pretemporada, dio la asistencia de gol en el primer partido de Liga ante el Sevilla y marcó el tanto del empate frente al Barcelona: “No puedo haber comenzado mejor”.

El delantero se encuentra en estado de gracia. “No puedo pedir más, vengo de Segunda a un equipo de Primera que va a jugar la UEFA y me sale todo estupendamente. La verdad es que el comienzo ha sido espectacular, una asistencia de gol en el primer partido y luego marqué en el Nou Camp”. Y ya posee esa pizca de pillería que le permite aparecer en el momento justo para tocar el balón y desviarlo al fondo de la red. Así lo hizo en el Camp Nou el pasado sábado al rozar una falta botada por Garay. Y es que, como vulgarmente se dice, es bajito, mide 1.66 metros, pero matón. 

Sólo piensa en debutar en Europa 
Ahora la Liga es pasado. Pereira mira al futuro inmediato y sólo le preocupa el encuentro ante el Honka Espoo: “A ver si en UEFA van bien las cosas y podemos conseguir un buen resultado para encarar con mayor tranquilidad el partido de vuelta”. El ariete cree que el Racing es mejor que el equipo finlandés: “Somos los favoritos, pero en el fútbol jugamos once contra once y cualquiera te puede sorprender. Nosotros vamos a salir a hacer nuestro partido para conseguir un buen resultado que nos dé garantías para viajar”. Y no descarta pasar a la historia del Racing por ser el jugador que marca el primer tanto en competición europea: “¡ Uf !, eso sería muy bonito”. 

Para sus compañeros sólo tiene palabras de elogio. De hecho, jugar al lado de Munitis le impresionaba un poco al principio: “Los primeros días se me hacía raro estar en el campo al lado de Munitis, porque es un futbolista que lleva mucho tiempo en Primera, que ha jugado en el Madrid... pero luego te acostumbras”.

Fuente: Marca


Publicado por Castro2 @ 19:12 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario