Mi?rcoles, 17 de septiembre de 2008

El sue?o de Munitis se hizo realidad

¿Quién le iba a decir a aquel chaval del Barrio Pesquero que acabaría defendiendo en Europa la camiseta de su equipo de toda la vida! Ahora, unos cuantos años después de que diera sus primeras patadas a un balón en su barrio natal, el sueño de Pedro Munitis está a punto de convertirse en realidad. Mañana, el Racing debuta en la Copa de la UEFA.

«Para mi es cumplir un sueño poder jugar en Europa con esta camiseta y es lo más grande que me ha podido pasar después de ser internacional, que es algo que me hizo muchísima ilusión», aseguró ayer el delantero, que no pudo ocultar su satisfacción por el inicio de la competición europea con su equipo de siempre: «Estoy muy contento, muy ilusionado y con ganas de que llegue el momento».

Para Munitis, el gran buque insignia de este Racing europeo, todo lo que está a punto de vivir con su equipo «era inimaginable, porque aquí era lo de siempre, sufrir y veías a otros clubes jugar este tipo de competiciones. Por eso estar ahora mismo en esa situación, haber acabados sextos en una Liga como la española es algo muy importante, pero eso es algo pasado». Ahora, según indicó, «nos queda el presente y un futuro esperanzador» que comenzará a fraguarse mañana ante el Honka Espoo finlandés.

Ni siquiera cuando volvió al Racing tras su paso por el Real Madrid y el Deportivo, clubes con los que tuvo sus primeras experiencias en el fútbol europeo, el delantero del Barrio Pesquero se planteaba como posibilidad llegar tan alto con el equipo de su tierra. «No pasaba por mi cabeza en esos momentos, sólo pensaba en volver a jugar en Santander y en luchar por lo de siempre, por mantener la categoría y por sufrir», aseguró Munitis, que considera que «en estos dos años creo que se han hecho las cosas muy bien, superando el segundo año al primero, y eso quiere decir que tanto el equipo como el club llevan una buena progresión y ahora lo que hay que hacer es seguir creciendo y continuar con todo esto».

El primer paso

El primer paso en esa progresión lo podrán dar mañana mismo ante el Honka, aunque en el Racing todo el mundo tiene claro que la cosa no será en absoluto sencilla. «Sabemos que será una eliminatoria complicada en la que habrá que trabajar muchísimo», indicó Munitis, que tiene claro que «ellos, en su campo, nos pondrán las cosas muy difíciles, pero el primer partido es en nuestra casa y hay que tratar de hacerlo lo mejor posible y a ver qué pasa».

En cualquier caso, el jugador del Pesquero tiene claro que el Racing parte como favorito en esta eliminatoria. «Sí, lo somos», reconoció el jugador verdiblanco, aunque matizó que «se está viendo constantemente en el fútbol que no siempre el favorito gana y esa es quizá la gran virtud de este deporte, que equipos modestos ganen a equipos importantes. Somos conscientes de que todo esto se da, pero no queremos que suceda y vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para tratar de pasar esta eliminatoria».

Respecto al partido contra los finlandeses, Munitis tiene claro qué es lo que hay que hacer para meterse en la fase de grupos de la UEFA: «Hay que ganar y si es con la portería a cero, mejor». Lo que ocurre es que, a su juicio, la tarea no será sencilla. «¿Sentenciar? Es muy complicado porque en el fútbol hay cada vez menos diferencias y será difícil. Sería fantástico, pero vamos a ponernos en que tendremos que sufrir, porque para lo bueno es más fácil ponerse», manifestó el futbolista, que reconoció además que «no hemos pensando mucho en que la vuelta la tendremos que jugar sobre hierba artificial, vamos como siempre, partido a partido. Si este equipo se caracteriza por algo es por ir partido a partido y ahora tenemos el de ida y lo jugamos en nuestra casa y trataremos de hacerlo lo mejor posible».

Polivalente

Por otra parte, respecto a su situación personal en el equipo, el jugador santanderino aseguró que le «da igual dónde tenga que jugar. He jugado muchos años en la banda en el Deportivo he jugado los tres años en banda, en el Madrid lo mismo me da igual. Estamos todos para lo mismo que es ayudar al equipo en lo que sea necesario», a lo que añadió que ésta «será una temporada muy larga y muy competida y tendremos que estar ahí todos para aportar lo que sea y cuando sea».

«Dejamos el objetivo individual y prima lo colectivo y así hemos sacado dos puntos importantísimos», indicó el del Pesquero, que recordó además que en la actualidad «pocos equipos hacen un fútbol brillante y a nosotros nos gustaría ganar y hacer un fútbol espectacular, pero unas veces se puede y otras no».

En cualquier caso, Munitis piensa que el Racing está «trabajando mucho y es que en un equipo como el nuestro lo primero es defender bien y a partir de ahí no renunciar a nada, porque el fútbol depende de defender y de atacar». «Somos muchos nuevos y siempre cuesta un poco coger la dinámica, pero estoy convencido de que iremos a mejor, pero creo que por el momento es para estar contentos», dijo para finalizar.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:09 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario