Martes, 16 de septiembre de 2008

El Racing elige jugar en Europa de rojo y blanco

El Racing lucirá en todos y cada uno de los países europeos a los que viaje en su primera aparición en la Copa de la UEFA los colores rojo y blanco. Los colores de Cantabria que son, precisamente, los colores originales de la primera camiseta que lució el Racing en 1913.


Tal y como adelantó el diario AS en exclusiva hace cuatro meses, la idea del club es, de esta manera, rendir homenaje simultáneamente a su propia historia y a la región, que ahora mismo está volcada con su equipo. La equipación, diseñada por Joma, lleva las mangas en color blanco, una discreta bandera de España en el cuello (tipo polo) y en la espalda, bajo el dorsal, lucirán la silueta del mapa de Cantabria.

Como siempre. Para los partidos de casa, en cambio, el club ha optado por una apuesta menos novedosa. La única diferencia respecto a la camiseta habitual es que las mangas van en color verde, el resto de la equipación es absolutamente tradicional. Cuerpo blanco, pantalón negro. También en el caso de la equipación para jugar en El Sardinero el cuello llevará el adorno de la bandera nacional y se recupera un detalle "cántabro" que ya se utilizó en camisetas de anteriores temporadas: una estela.

La presentación de las equipaciones se desarrolló en un acto que el Racing llevó a cabo en La Casona del Judío en Monte. El club que preside Francisco Pernía quiso dar al evento el mayor lustre posible y, para ello, convocó a la totalidad de los componentes de los diferentes equipos de toda la estructura racinguista, incluidos, por supuesto, los del primer equipo, encabezados por su entrenador Juan Ramón López Muñiz. Durante la gala, emitida por Localia, se estrenó el spot televisivo protagonizado por Munitis, Colsa y Tchité y que pone imagen al lema elegido: "Preparados para Europa".
Bufanda y entrada conmemorativa. Los socios tendrán una copia de la localidad

Para un partido tan importante en la historia del Racing, se diseñará una bufanda especial con los escudos de ambos clubes a cada lado de la misma. Además, todos los abonados recibirán una copia de la entrada de este partido contra el Honka Espoo. Los abonados no tenían que retirar la localidad al ser la entrada gratuita para ellos, detalle que el club ha tenido muy en cuenta.
Insignia a los socios más veteranos. 20 abonados alcanzan 50 años de fidelidad

Los veinte abonados del Racing con más años de antigüedad en su carnet tuvieron ayer un merecido reconocimiento, al recibir cada uno de ellos la Insignia de Oro del club cántabro. Fue uno de los momentos más emotivos de la noche, al recibir el cálido aplauso de todos los presentes en la Casona del Judío. Todos ellos reconocen que seguirán siendo abonados del Racing toda su vida.
El Sardinero también se prepara. Hoy empezarán a reponer los focos rotos

El Racing no va a subsanar en esta primera eliminatoria todas las objeciones que la UEFA puso en su inspección de los Campos de Sport del Sardinero. Algo, no obstante, sí que se va a lavar la cara del estadio. Lo primero en lo que el club cántabro ha cumplido las indicaciones de la federación europea ha sido en pintar de un color notablemente diferenciado del resto de la instalación las escaleras y vías de acceso y evacuación del estadio. En el caso de El Sardinero se ha elegido un amarillo brillante.Para la jornada de hoy se espera que comiencen a reponerse los focos de las torres de iluminación que o bien se han estropeado o se han caído. El objetivo es lograr, al menos, 1.250 lux para el partido del jueves.El resto de las reformas exigidas por la UEFA las encarará el Racing sólo en el caso de superar la primera eliminatoria de la competición, que le enfrenta al Honka Espoo.
Saque de honor conjunto. Pernía y Ceballos entre los cinco elegidos

El Racing ha querido homenajear a diversas figuras del racinguismo con el saque de honor conjunto que realizará el jueves, minutos antes del comienzo del primer partido del equipo verdiblanco en la UEFA. Cinco serán los elegidos que golpeen la pelota en tan especial acontecimiento: Francisco Pernía, como presidente del club; José Ceballos, al ser el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Racing en toda su historia, además de ser el que más ha defendido esa elástica en Primera Divisi Luis Aldomar, socio número 1 del Racing desde el primer día de septiembre de 1939; Emilio Amavisca (hijo del mítico ex jugador racinguista, además de Real Madrid, Deportivo y Valladolid) que con menos de diez años es el jugador más joven que milita en las secciones inferiores del club; y por último Mª Ángeles Alsúa, hija del mítico Rafael, el jugador más carismático de la historia del Racing y que hace 50 años que colgó las botas. Todos ellos estarán presentes.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 17:50 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario