Martes, 16 de septiembre de 2008

Preparados para Europa

Cientos de personas, entre jugadores, aficionados y autoridades, arroparon ayer al Racing en la presentación de su campaña publicitaria 'Preparados para Europa', con la que el club quiere conmemorar su primera participación en la Copa de la UEFA. En un acto celebrado en La Casona del Judío, el club santanderino dio a conocer una serie de iniciativas destinadas a realzar la importancia del momento en que el Racing inicie, por vez primera en su historia, su andadura por la competición continental.


En esta ocasión, la entidad, como explicó su presidente, Francisco Pernía, quiso ceder el protagonismo a los aficionados. Pernía, tras confesar su «orgullo» por ser «el primer presidente UEFA» del club, tuvo un recuerdo «para los racinguistas que soñaron con este momento y no podrán verlo».

Ese tributo a la afición se inició ayer con la entrega de la insignia de oro de la entidad a los abonados que, ininterrumpidamente, han acompañado al Racing durante el último medio siglo, como reconocimiento a su cariño y fidelidad. El propio Pernía, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, fueron los encargados de distribuir las distinciones entre los socios merecedores.

Agradecimientos

Esa ceremonia de agradecimientos en que convirtió ayer el Racing su puesta de largo ante la competición europea, tendrá como continuación el saque de honor del primer partido de UEFA, el próximo jueves, en el que estarán presentes, junto al presidente, José Ceballos, el jugador que más partidos oficiales ha disputado con el equipo; Emilio Amavisca, hijo del legendario futbolista y actualmente el más joven fichaje de las secciones inferiores; Luis Aldomar, abonado número uno, y María Ángeles Alsúa, hija del mítico Rafael Alsúa. Con su presencia, el Racing pretende abarcar y simbolizar el pasado, presente y futuro del club.

Otra de las novedades ideadas con motivo del 'bautismo de UEFA' es una 'bufanda europea', ya a la venta, diseñada con los escudos del Racing y su rival, el Honka Espoo, en la que aparece igualmente la fecha de este trascendental choque. 

No será el único testigo de fecha tan señalada: el club remitirá a todos los abonados, junto a su revista, y de forma completamente gratuita, una entrada conmemorativa de este primer partido de la Copa de la UEFA.

Por su parte, la firma Café El Dromedario ha distribuido 5.000 sobrecillos de azúcar conmemorativos de la participación del Racing en el torneo.

Jugadores y héroes

'Preparados para Europa' cuenta además con su propio spot, en el que tres de los más emblemáticos integrantes de la plantilla -Pedro Munitis, Gonzalo Colsa y Mohamed Tchité-, 'retan' a Europa.

Consiste en un anuncio de medio minuto en el que, de forma trepidante, se muestra a los tres jugadores como si de héroes de ficción se tratase, en una zona inhóspita y rodeada de montañas. Su objetivo es lanzar el balón por encima de esa barrera hacia una metafórica Europa, todo ello en un tono épico y visualmente espectacular.

La campaña publicitaria ha sido realizada íntegramente por la agencia de publicidad santanderina Planilandia, que ha contado con la colaboración del fotógrafo Óscar Sánchez, de Estudios Madreselva. En total, más de una veintena de personas ha intervenido en el desarrollo de todo el proyecto.

Detrás de esa auténtica película de treinta segundos hay un trabajo que se inició el pasado mes de junio, aunque la grabación y posterior sesión fotográfica se llevaron a cabo en agosto. Cada uno de los jugadores fue caracterizado y grabado por separado, añadiéndose posteriormente el entorno y los efectos de postproducción, a cargo de un equipo de animadores y realizadores 3D de Vizcaya, Torsión Animación.

Por último, el Racing presentó el uniforme que lucirá el equipo en la UEFA, cuyas características ya fueron adelantadas por EL DIARIO en su día, La 'ropa de casa' se ajustará a los colores clásicos del club, con camiseta blanca y verde y pantalón negro. En los encuentros en que actúe como visitante, el Racing vestirá de rojo y blanco, los colores de la bandera de la región.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 17:48 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario