Lunes, 15 de septiembre de 2008

'Hicimos lo que hablamos y el empate nos sabe a gloria'

Enhorabuena. Le salió un buen partido ante el Barça...

Gracias. Yo creo que a todo el equipo. En líneas generales hicimos un gran trabajo, todo lo que habíamos hablado. Sacar algo positivo en Barcelona pasaba por no encajar muchos goles. Traemos un empate que nos sabe a gloria.
¿Le impresionó el Camp Nou o ya había jugado allí?

No había jugado nunca; o estaba lesionado o había estado en el banquillo, pero era la primera vez que jugaba. Es un campo de los mejores que hay en el mundo, pero en el terreno de juego se olvida todo eso.
¿Se nota la presión?

Bueno, según como lo tomes. Se nota, pero una vez que empieza el partido tienes que dejar la presión a un lado. Y eso es lo que solemos hacer. De lo contrario estás perdido.
Hizo paradas de mucho mérito, pero en otras hubo algo de suerte ¿no?

Yo creo que todo influye. En las paradas desde tan cerca influye todo; colocación, suerte, intuición, rapidez, es un poco de todo. En este caso se actuó con fortuna y tratando de ayudar al equipo, que es de lo que se trata.
El hecho de estar muy encerrados atrás, ¿no era un riesgo demasiado alto para enfrentarse al Barcelona?

Igual que si hubiéramos dejado más espacios. Nos hubieran creado más peligro. Es un campo difícil. Si te cierras atrás te crean ocasiones y si te abres y les dejas muchos huecos también. Hagas lo que hagas lo importante es estar convencido y desarrollarlo de la mejor manera posible sobre el césped. El equipo sabía lo que tenía que hacer y lo hicimos bien. De eso se trataba.
Sólo llevamos dos partidos de Liga. ¿Cómo ve al equipo?

Hemos jugado frente a dos rivales de talla y en líneas generales hemos estado bien. Frente al Sevilla realizamos un buen encuentro, tanto en defensa como en ataque. En el Nou Camp el equipo ha respondido al trabajo que ha venido realizando a lo largo de la semana. Yo creo que, de momento, estamos dando el nivel. Cuando nos enfrentemos a conjuntos de potencial similar al nuestro, veremos como respondemos.
¿Jugaron el sábado como habían entrenado?

El equipo estuvo trabajando en el Nou Camp como lo había venido haciendo durante la semana. Todos sabemos cómo es el Barcelona. De medio campo para arriba tienen mucha calidad y si les dejas jugar se acabó. Creo que todo el mundo se implicó mucho en ese trabajo y las cosas, finalmente, salieron bien.
Y ahora la UEFA...

A ver el jueves lo que sucede. Es un partido muy importante para todo el entorno del racinguismo. No conocemos mucho al rival pero en estos días que restan prepararemos este partido tan especial. Sin duda, lo más importante sería solventar la eliminatoria aquí, en casa.
También debuta en esta competición ¿verdad?

Sí. Será mi primer partido.
Y después, el Real Madrid...

Primero es la UEFA; después hablaremos del Real Madrid.

Fuente:As


Publicado por Castro2 @ 17:58 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario