S?bado, 13 de septiembre de 2008

El Racing desaf?a al Barcelona... y a la historia

El Racing desafía hoy al todopoderoso Barcelona... y a la historia. Veinticinco años lleva ya el conjunto cántabro sin vencer en el Camp Nou y hoy, de la mano del debutante Juan Ramón López Muñiz tiene el reto de romper las estadísticas y lograr un triunfo que, aunque se antoja muy complicado, no parece imposible visto el inicio liguero protagonizado por unos y otros. 

El Barcelona, con el debut de Pep Guardiola en el banquillo, se presenta ante su afición sumido en un ambiente enrarecido. Una hinchada decepcionada por la derrota que cosechó el equipo en el primer partido de Liga en Soria (1-0) y cabreada con su presidente por la lamentable imagen dada por el club en la semifinal de la Copa Catalana. ¿Cómo puede afectar esto en el equipo catalán? «Nunca se sabe», respondió ayer a este pregunta el técnico del Racing, Juan Ramón López Muñiz. «Puede ser un revulsivo o una losa», apostilló. Aunque el técnico asturiano sí dejó clara una cosa: «El Racing no va a ir de víctima». «Intentaremos sacar todo lo que podamos y si son los tres puntos mejor», añadió, pese a ser consciente de que el Barcelona es un «gran equipo» que cuenta con «grandes jugadores», aunque «en un solo partido cualquiera puede ganar».

A pesar de las preguntas de los periodistas, López Muñiz no quiso mostrar sus cartas y prefirió guardar silencio sobre el sistema que empleará en el Camp Nou -todo apunta a que repetirá el 4-4-2- y sobre los posibles cambios en el once titular, aunque en todas las quinielas aparecen dos nombres: Varela y Luccin. El primero es el principal candidato a ocupar la plaza que ha dejado libre Jorge López en la banda derecha; y el segundo aparece en todas las quinielas como el compañero de Gonzalo Colsa en el doble pivote. Para el resto del equipo, en un principio y salvo sorpresa final, López Muñiz apostará por los mismos hombres que colocó en el campo ante el Sevilla en el primer partido de Liga.

El entrenador asturiano, que en su convocatoria volvió a dejar fuera a Sepsi, César Navas, Moratón y Ze Antonio como nombres más destacados, sí dejó entrever que tiene perfectamente claro cómo debe jugar el equipo ante el Barcelona. «Los jugadores deberán tener máxima concentración y constantes ayudas entre compañeros». «Si te despistas -advirtió- son muchas las posibilidades que hay de que te marquen algún gol».

En el Barcelona, el delantero Leo Messi, que se entrenó ayer tarde por primera vez con el Barcelona tras cumplir con sus compromisos internacionales con la selección argentina, entró en la convocatoria de Guardiola, aunque todo indica que estará en el banquillo junto a Bojan. El técnico azulgrana sí dejó fuera al central Rafa Márquez.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:09 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario