Viernes, 12 de septiembre de 2008

'Hay que evitar que el Barcelona marque en los primeros 30 minutos'

Manuel Fernández Mora 'Moruca', entrenador del Racing durante siete temporadas en dos etapas diferentes, fue el último técnico que logró la victoria en el campo del Barcelona. Ocurrió en la campaña 1982-83, hace ya 25 años.

«Fue un triunfo muy espectacular -recuerda-. Nos salió todo bien y nos impusimos 0-2. Recogimos el testigo de 1939, año en el que se había producido la primera victoria racinguista en campo azulgrana».

Para Fernández Mora el Racing actual está capacitado para volver a repetir la historia, si bien advierte de que el equipo debe comenzar el choque muy centrado. «El Barcelona, como todos los equipos grandes, son muy complicados de jugar, sobre todo ante su afición. Además, llega herido, después de la primera derrota (en Soria, 1-0), y saldrá a por todas. Seguro que en los primeros minutos se vuelca sobre el área racinguista. Es en estos primeros treinta minutos en los que se puede gestar el desenlace final del encuentro. El Racing debe evitar un gol en este tiempo que les dé confianza. En caso contrario será muy difícil poder remontarles», argumenta Fernández Mora. «Son equipos -continúa- que en su feudo están presionados y si les paras en el inicio del juego pierden confianza y es cuando les puedes hacer daño. Con el paso de los minutos pierden precisión, pero si te hacen gol en el inicio pasas a una situación complicada en la que te pueden caer hasta cuatro goles».

Manuel Fernández Mora está convencido de que la actual plantilla del equipo tiene buen nivel, incluso mejor que la del año pasado. «Al equipo le veo muy bien tanto fuera como dentro del vestuario. Está última faceta es muy importante, no debe olvidarse. Creo que hay mimbres para hacer una buena campaña. Tan sólo tengo una duda y es la baja de Duscher. Si Peter Luccin logra asumir el juego que el equipo necesita no habrá problemas. Luccin está capacitado para recoger el testigo; es un buen jugador, con amplia experiencia y una gran calidad. Si fuera el entrenador estaría contento con la plantilla que se ha formado; creo que tiene muchas posibilidades para realizar una buena campaña».

Para el ex entrenador racinguista la cantera debe tener un protagonismo importante ya que hay grandes futbolistas de futuro. «Hay grandes jugadores en puertas que necesitan dar el salto y cuanto antes mejor. En este aspecto se está trabajando bien en el club y se verán los frutos. Hay una buena generación de futbolistas y hay que darles el respaldo y la confianza suficiente para dar el salto».

Nostalgia

'Moruca' recuerda con nostalgia la victoria cosechada en el campo del Barcelona ya que al final de la campaña les criticaron porque no había servido para nada al consumarse el decenso. «No lo entendieron ya que al final bajamos. Pero en aquella ocasión la campaña se inició sin Pereira y Pedraza, a los que se sumaron Piru y Quique lesionados.. Fue una temporada complicada por las necesidades del club». Y es que la victoria en el estadio azulgrana, la segunda que ha logrado en su historia el Racing, no evitó que el equipo terminar colista en la clasificación de Primera y por lo tanto descendiera a Segunda. 

De cara a la actual campaña Manuel Fernández Mora no oculta su optimismo y la tranquilidad que le trasmite la plantilla que se ha formado a la que considera con un nivel algo superior a la dela temporada pasada.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:33 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario