Viernes, 12 de septiembre de 2008

Parayas se abrir? si vuelan cuatro aviones desde Helsinki

Muchos aficionados racinguistas que están meditando seguir a su equipo hasta Helsinki están a la espera de tener un dato a la hora de tomar una decisión definitiva: si los aviones que regresarán tras el partido podrán aterrizar en Santander o deberán hacerlo en Vitoria.

A día de hoy no existe respuesta definitiva, pero lo más probable es que Parayas permanezca abierto para recibir a la expedición verdiblanca. La hora de cierre del aeródromo santanderino es la de las once de la noche, Bilbao aguanta una hora más mientras que Vitoria, especializado en tráfico de paquetería y mercancías en general, trabaja fundamentalmente por la noche.

El director del aeropuerto de Santander, Juan Mazarrasa, cree que al final será la instalación que dirige la que reciba a los jugadores racinguistas y a sus seguidores: " Es complicado, pero soy optimista. La disposición es la mejor aunque, también es verdad, tenemos unos costos importantes que hay que cubrir y eso hace que para poder justificar el gasto se necesitan al menos cuatro operaciones esa noche".
Controladores.

Una de las claves para conseguir llegar a Parayas esa noche es, según Mazarrasa, la postura que adopten los controladores: "No se trata sólo del aeropuerto. Los controladores tienen un convenio y, salvo para casos de vuelos especiales destinados a realizar transplantes, nadie les puede obligar a trabajar de madrugada. Hay que convencerles".

Los primeros contactos con este colectivo han sido, no obstante, positivos. Desde el aeropuerto, sin embargo, no quieren comprometer una decisión final hasta saber el número de vuelos: "Así incentivamos a la gente. Cuantos más se apunten al viaje a Helsinki, más seguridad hay de que volverán a Santander en vez de al aeropuerto de Vitoria".
Dos vuelos están asegurados, otros dos son sólo probables

A tenor de las primeros reacciones, parece que un avión que realice la ida y vuelta en el día está asegurado. Otro, el del equipo, con salida el martes y vuelta igualmente tras el partido, también está confirmado. El problema, para lograr el mínimo que parece requerirá Parayas, es lograr dos más en cualquiera de las tres modalidades ofertadas en vuelo chárter. El viaje es entre semana y, objetivamente, caro. El plan es que aterricen en España a las 3:00. Si se llegara a Vitoria (con traslado en autobús a Cantabria) difícilmente llegarán los aficionados a sus casas antes de las seis de la mañana.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 15:26 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario