Jueves, 11 de septiembre de 2008

Ronald Baroni reclama el 5% del traspaso de Garay

Ronald Baroni es el representante de Brian Sarmiento y, como tal, acaba de negociar con el Racing el nuevo contrato del joven argentino y su cesión al Xerez. No es, por contra, el de Ezequiel Garay y, sin embargo, ha reclamado oficialmente (por escrito a mediados de agosto) al club cántabro el 5% del monto total del traspaso del central al Real Madrid. Sorprendente, sin duda.

Como la operación se cerró en torno a una cifra cercana a 10.3000.000 euros, la cantidad que pretende cobrar este representante es de 515.000 euros. Si no recibe el pago, amenaza en su escrito, denunciará el caso a la FIFA.
Extraña cláusula.

El motivo de la reclamación viene dado por el hecho de que Baroni intervino como intermediario en el traspaso del jugador entre Newells All Boys y el Racing. En aquel contrato se colocó una cláusula en la que se especificaba que el agente argentino-peruano se reservaba el derecho a intervenir en futuros contratos derivados del citado traspaso de Garay. Eso lo interpreta Baroni como el derecho a intermediar en los siguientes traspasos, si los hubiera. Como lo ha habido y, aunque Baroni no ha participado en las negociaciones, reclama el canon mínimo que fija la Federación Internacional para los intermediarios con licencia de agente FIFA, tal y como es el caso de Ronald Baroni.

El Racing, por contra, reconoce la existencia de ese apartado del contrato pero, en su interpretación, es sólo aplicable para nuevas redacciones del acuerdo entre las partes, Newells, Ezequiel Garay y el club cántabro. No para otras operaciones posteriores. No piensa pagar y está dispuesto a acudir a defenderse ante la FIFA si al final Baroni cumple su amenaza.

Las relaciones entre el club y el agente, que suele trabajar en España con Urkijo y Bergara, se han tensado mucho este verano ya que han discutido por Garay y por Sarmiento. También de su mano ha llegado a Santander Ísmodes.
Otro mordisco a la tarta

Algo más de diez millones por un defensa del que, además, se consigue un año de cesión, no es un mal traspaso. Pero no todo es para el Racing. Independientemente de cómo acabe el litigio con Ronald Baroni (medio millón de euros no es un tema baladíGi?o, el equipo de procedencia de Garay, Newells, se lleva el 15% (1.545.000 euros) y consta que al menos una sociedad ha facturado por sus trabajos de intermediación en el asunto. Además, a cargo en este caso del Real Madrid, ha cobrado el agente de Garay, Facundo Basualdo, y no es descartable que haya participado Juan Onieva, representante de Vitolo, al que Ezequiel Garay dio un poder a última hora.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:57 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario