Jueves, 11 de septiembre de 2008

?Misi?n imposible?

¿Será capaz el Racing de ganar este sábado (20.00 horas) en el Camp Nou de Barcelona? Si se miran las estadísticas de los enfrentamientos entre catalanes y cántabros en el coliseo azulgrana la respuesta es pesimista. Aunque lógicamente y como siempre dicen los aficionados más optimistas, las estadísticas no están ahí nada más que para romperlas. Aunque algunas pesen más que otras.

El dato lo dice todo. El Racing no gana en Barcelona desde la temporada 1982-83 (0-2) y no puntúa desde la campaña 1995-96 (1-1). Y para rematar toda esta situación contraria a los intereses santanderinos baste con decir que de las 40 veces que el Racing ha visitado Barcelona, tan sólo ha sido capaz de puntuar en seis partidos, con cuatro empates y dos victorias. El balance es rotundo: 122 goles encajados y 27 marcados. Casi nada. 

Un cuarto siglo ha pasado ya desde que el Racing saliera victorioso del estadio azulgrana. El equipo dirigido entonces por Manuel Fernández Mora se trajo los puntos de Barcelona gracias a los goles logrados por Ricardo Alvarez (minuto 13) y Verón (87), en un equipo del que formaban parte, entre otros, Pedro Alba -hoy en día entrenador de porteros del Racing- y Fede Castaños -actual técnico del club-, y dejaba con un palmo de narices al potente conjunto catalán dirigido por Udo Lattek y en cuya plantilla figuraban Diego Armando Maradona (no jugóGi?o, Schuster, Quini, Carrasco, etc. La victoria fue una mera anécdota para el cuadro santanderino, que terminó colista de la clasificación de Primera y por lo tanto con sus huesos en Segunda División.

La última ocasión en la que el Racing logró puntuar en Barcelona fue en la temporada 1995-96. El equipo de Vicente Miera arrancó un empate a uno gracias a un gol de Txema (minuto 42) que igualó el logrado por Kodro (20) para el conjunto entrenado por Johan Cruyff.

Desde entonces hasta ahora el Racing sólo ha cosechado derrotas, alguna tan escandalosa como el 6-1 que encajó en la temporada 2002-03 cuando Dimitry Piterman dirigía los destinos del club.

Para encontrar la primera victoria del Racing en Barcelona hay que irse a la temporada 1935-36. El Racing ganó 2-3 en la jornada novena, con goles de Cuca (minuto 8), Milucho (29) y Marcos (89). Los tantos del Barcelona fueron materializados por Torredeflot (44) y Polo (76). El Racing acabó la temporada en la cuarta posición, mientras que el Barcelona fue sexto.

Pruebas

Al margen de números y estadísticas, Juan Ramón López Muñiz, el técnico del Racing, mantiene sus dudas en la banda derecha y en el centro del campo, visto el último entrenamiento celebrado ayer por el equipo. El entrenador asturiano debe elegir para el partido del sábado en Barcelona entre Luccin y Lacen para acompañar a Gonzalo Colsa en el doble pivote, dado que parece ya totalmente decidido que apueste por el tradicional 4-4-2 como sistema de juega y abandone el 4-1-4-1 con el que se había especulado a lo largo de la presente semana. 

Para la banda derecha, el técnico probó ayer con Juan Valera y con Gonçalves, aunque todo indica que será finalmente el futbolista cedido por el Atlético de Madrid el elegido. Eso sí, siempre y cuando López Muñiz no opte por llevar a la banda a Jonathan Pereira, situación táctica que ya empleó en la segunda parte del encuentro ante el Sevilla. De momento, Pereira se ejercitó ayer al margen de sus compañeros tras haber actuado con la selección sub 21 este martes.

Las únicas novedades son las molestias que arrastran Oriol y Sergio Canales. El primero sufre una sobrecarga en los isquiotibiales y el segundo una inflamación del menisco externo.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:56 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario