Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing, sigue haciendo pruebas ante el inminente duelo con el Barcelona del próximo sábado. El técnico asturiano, que cuenta para este partido con más alternativas que las que tuvo para el encuentro contra el Sevilla con el que comenzó el campeonato, podría introducir en el once inicial que presente en el Nou Camp algunas novedades.
Una de ellas, la que parece que puede tener más posibilidades de convertirse en realidad, es la relativa a la presencia de Luccin en el centro del campo. El jugador francés, que ya jugó como titular el inicio de la Liga de Segunda División en las filas del Zaragoza, podría debutar este sábado con la camiseta verdiblanca acompañando a Gonzalo Colsa en el doble pivote.
¿Más cambios?
Otro jugador que puede tener posibilidades de vestir por primera vez la camiseta racinguista es Juan Valera. El futbolista cedido por el Atlético de Madrid aseguró tener «muchas ganas de debutar con el Racing», algo para lo que dice estar preparado «si el entrenador, que es el que tiene la última palabra, lo ve conveniente»
En relación con el partido contra el Barça, que «el equipo afronta con mucha ilusión y con las máximas garantías», el jugador racinguista afirmó encontrarse «al cien por cien. Durante la pretemporada no me he perdido ninguna sesión de entrenamiento, no he tenido ninguna molestia y eso es muy importante para mi porque el trabajo estival es la base de toda la temporada».
La entrada en el equipo de Valera supondría, bien que Pinillos quedara relegado al banquillo, algo que, a tenor del rendimiento del riojano, no parece muy probable, bien que se sitúe en el centro del campo, alternativa que tiene más visos de ser la elegida por López Muñiz. En cualquier caso, para Valera «no sería nuevo jugar como interior, he participado en los equipos en las dos posiciones: como lateral o más adelantado».
Respecto a su futuro en el club cántabro, Valera destacó que «este año espero jugar el máximo número de partidos posible y ayudar al Racing a repetir los éxitos de las campañas pasadas. Queremos hacer una buena temporada por todo el mundo, por la afición, por el club y por nosotros, queremos hacer un buen año pero para lograrlo tenemos que tener los pies en el suelo».
Tchité, en Santander
Por otra parte, en la jornada de ayer, el delantero congoleño Tchité, de vuelta en Santander después de su estancia con la selección belga, con la que no pudo llegar a jugar, entrenó a las órdenes de López Muñiz. Por la mañana, junto a Garay, entrenó en el gimnasio e hizo series de carrera continua, mientras que por la tarde ya trabajó junto al resto de sus compañeros en una sesión en la que el balón cobró verdadero protagonismo.
Fuente: El Diario Montañés