Mi?rcoles, 10 de septiembre de 2008

'Responsable, trabajador y que conozca la casa por dentro a la perfecci?n'

El nombramiento de un nuevo director deportivo, un coordinador del área deportiva de la entidad tal y como lo denomina Francisco Pernía, es una de las preocupaciones inmediatas del presidente del Racing.

Descontento de cómo se han desarrollado las cosas respecto a la planificación de la plantilla para la presente temporada, el mandatario verdiblanco, ha hecho propósito de enmienda y se ha planteado la posibilidad de recuperar la figura de un responsable del área deportiva y, a su vez, rechazar el sistema de asesorías externas que ha funcionado en los últimos tiempos y que, según ha indicado, no ha ofrecido el rendimiento esperado.

Cuestión de días 

Pernía, que abordará durante los próximos días el nombramiento de la persona que se encargará del área deportiva de la entidad, asegura que todavía no tiene sobre la mesa de su despacho nombre alguno. Lo que sí tiene es el perfil que deben tener los candidatos que opten al cargo.

Según indica, los tres rasgos fundamentales son la responsabilidad, la capacidad de trabajo y el poseer un extenso conocimiento interno del club. «El futuro coordinador del área deportiva debe ser una persona trabajadora, muy responsable y que conozca la casa por dentro a la perfección», aseguraba ayer Pernía, que destacó además, que la persona que llegue debe tener claras desde el principio cuáles serán sus competencias y cuál es el área en el que se desarrollará su trabajo. «Dependerá del presidente y tendrá marcado su ámbito de actuación», destacó el mandatario verdiblanco.

Pernía, a modo de ejemplo, destaca dos nombres como modelo del perfil que el club requiere. «Debe ser alguien como Pedro Alba o como José Ceballos que, en otras áreas del club, cumplen perfectamente los requisitos que estamos pidiendo para el futuro coordinador», destacó el presidente del consejo de administración del club santanderino.

Malos resultados 

El origen de estos cambios que se avecinan en el seno del organigrama técnico del club hay que buscarlo en el mal resultado que, a juicio de los actuales responsables de la entidad, ha ofrecido la política de asesorías externas que ha venido funcionando en los últimos tiempos.

En la política de fichajes que ha desarrollado el club durante este verano, la presencia de un representante, Eugenio Botas, y de un experto en fútbol vía internet, como es Pablo Fernández Longoria, ha adquirido un peso específico demasiado importante, sobre todo si se tienen en cuenta los resultados que, tal y como el propio Pernía ha reconocido, no han sido todo lo satisfactorios que él esperaba.

«En estos momentos estoy obligado a hacer autocrítica», reconocía el presidente durante la presentación del portugués Jorge Gonçalves, uno de los jugadores fichados con la política que ahora se rechaza y se pretende cambiar de forma radical.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:01 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario