Mi?rcoles, 10 de septiembre de 2008

Valera se postula para ocupar la banda derecha

A Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing, le están saliendo en los últimos días futbolistas de su propia plantilla que pueden jugar en la banda derecha del centro del campo. La mala planificación del Racing hizo que el último día del cierre del mercado de fichajes se encontrase con la marcha de Jorge López al Zaragoza y el conjunto cántabro se quedase sin inquilinos para jugar en este puesto. 

El Racing, de todas formas, contrató ese mismo día a Gonçalves, jugador que en Portugal actuaba de delantero, pero cuando llegó a Santander se había transformado en centrocampista por banda derecha. La semana pasada reconocía Jonathan Pereira que en el Racing Ferrol ha jugado en numerosas ocasiones en este puesto y en el primer partido de Liga, ante el Sevilla, pasó a la derecha en la segunda parte, con buenos resultados. 

Por su parte, Valera también parece apuntarse a dar opciones a López Muñiz para ocupar la banda derecha del centro del campo. “No sería nuevo para mí jugar como interior, he participado en los equipos que he estado en las dos posiciones, tanto de centrocampista como de lateral”, asegura el ex atlético. Esta situación, con la posible aportación de Pereira y Valera a la banda derecha del centro del campo, es un alivio para López Muñiz, que tan sólo contaba con Gonçalves e Ismodes.

Arde en deseos de jugar 
Valera, además de echar un capote al entrenador en este sentido, reconoce que arde en deseos de jugar. “Tengo ganas de debutar con el Racing, estoy al cien por cien. Durante la pretemporada no me he perdido ninguna sesión y no he tenido ninguna molestia, y eso es muy importante ya que el trabajo estival es la base de la temporada”.

El objetivo del futbolista murciano para esta temporada está meridinamente claro: “Este año espero jugar el mayor número de partidos posibles y ayudar al Racing a repetir los éxitos de las campañas pasadas”.

Valera es consciente de que el partido ante el Barcelona del próximo sábado será de los más complicados de esta campaña, sobre todo tras el revés cosechado por los azulgranas en el estreno liguero. “El partido será muy difícil. Se trata de un campo muy complicado, pero seguro que tendremos nuestras oportunidades porque arriba contamos con futbolistas muy rápidos”, sentencia el racinguista.

Fuente: Marca


Publicado por Castro2 @ 17:57 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario