Muñiz estudia la posibilidad de cambiar de sistema y jugar en el Camp Nou con un 4-1-4-1, donde la principal novedad sería la inclusión en el once de Peter Luccin. Jonathan Pereira dejaría sólo a Munitis en ataque y se acoplaría a la banda derecha, huérfana con la marcha de Jorge López al Zaragoza.
Todo depende del estado de forma en el que haya llegado Luccin. Si, como parece, está apto para jugar en un partido tan exigente físicamente, el francés sería el futbolista que actuaría por delante de la zaga, formando un triángulo de trabajo y presión asfixiante sobre el rival junto a los pivotes Colsa y Lacen. Si Muñiz opta por jugar con dos atacantes y seguir con el 4-4-2, Luccin aguardaría en el banquillo, Pereira seguiría junto a Munitis como delantero y debutaría en la banda Valera o Jorge Gonçalves.
Luccin y Colsa. Peter Luccin ya conoce lo que es jugar junto a Colsa. Ambos coincidieron dos temporadas en el Atlético, en la 2004-05 y la 05-06. El primer año disputaron juntos 15 partidos, con un balance de cinco triunfos, cinco empates y cinco derrotas. Al año siguiente no coincidieron sobre el césped en ningún partido.
El francés no es, además, el típico fichaje que se encierra en su burbuja y se aísla de sus compañeros. Ya tiene casa propia en vez de un hotel, cercana a la de dos compañeros. Ha elogiado desde su llegada el clima positivo y de unión que se respira en el vestuario y sus compañeros le han recibido con los brazos abiertos. Se ha integrado y muy mal no debe estar físicamente cuando Marcelino le hizo jugar de titular la semana pasada...
Colsa: 67 partidos seguidos
Gonzalo Colsa sigue sumando partidos a su extraordinaria racha de encuentros jugados de forma consecutiva en Liga. El cántabro se ha ganado, desde que volvió a Santander procedente del Atlético de Madrid, la confianza de los técnicos. Portugal, Marcelino y ahora Muñiz le dan la batuta en el centro del campo. Ya son 67 partidos seguidos los que Colsa lleva jugados sin descanso. No hay nadie en la Liga que tenga esos números en la actualidad; todo apunta a que el sábado contra el Barça sumará uno más. Eso indica dos cosas: que no llega a las cinco tarjetas por campaña y que las lesiones le han respetado estos tres años.
Fuente: As