Lunes, 08 de septiembre de 2008

Cristian Fern?ndez: 'Quer?a demostrar que se equivocaron conmigo'

Después de debutar con Miguel Ángel Portugal en Primera División, Cristian Fernández vio como le cerraban las puertas del Racing la pasada campaña y tuvo que emigrar a Las Palmas. Allí fue uno de los principales culpables en el resurgir canario y regresó esta temporada con la intención de hacerse un hueco en el once. Los rumores durante la pretemporada apuntaban hacia un descontento de Juan Ramón López Muñiz con él y Luis Fernández. Para paliar esas carencias se incorporó a Laszlo Sepsi en su posición. No obstante, llegó el día del estreno y Muñiz depositó su confianza en él. Al canterano se le vio con el mismo pundonor del que hizo gala hace dos años, pero con una mayor atención en las labores defensivas, un lunar sobre el que incidió en demasía Marcelino. 

Cristian cumplió en defensa ante el escurridizo Jesús Navas y llevó peligro en las jugadas a balón parado. Como él mismo ha reconocido ayer en rueda de prensa, el cántabro ansiaba reivindicarse. «Tenía muchas ganas de volver a jugar en El Sardinero. El año pasado pasé seis meses muy malos. Quería demostrar que se equivocaron conmigo y que era un jugador válido. Ante el Sevilla recogí la recompensa a mi sacrificio el año pasado». 

Después de lidiar con el ‘Duende de Los Palacios’, como así se le conoce en Sevilla a Jesús Navas, este sábado tendrá en frente a su compañero de fechorías el año pasado, Dani Alves, y Leo Messi. Cristian lo asume con naturalidad. «Cualquiera desde fuera te diría: ‘mucha suerte chaval’, pero son jugadores igual que yo. A priori es un duelo desequilibrado, pero intentaremos ponerles las cosas difíciles entre todos. Porque no sólo es Alves y Messi, sino que también son peligrosos Iniesta, Xavi, Henry...»

En cuanto al inicio liguero tan exigente que padecerá el conjunto verdiblanco, el carrilero es partidario de enfrentarse a ‘los grandes’ durante los primeros compases del campeonato. «Nunca se sabe si es mejor jugar contra ellos al principio. Particularmente opino que sí, porque así les coges menos rodados. Pero bueno, en este caso ellos llegarán con muchas ganas tras perder en Los Pajaritos».

Precisamente esa necesidad del Barça tras su traspiés ante el Numancia, preocupa a los cántabros, aunque en opinión del racinguista, la hazaña de los sorianos debe servirles como ‘hoja de ruta’ en el Camp Nou. «La victoria del Numancia nos debe servir como una referencia para este sábado. Porque aunque el Barcelona tuvo muchas oportunidades para marcar, los sorianos aguantaron las embestidas y rentabilizaron al máximo su ocasiones de gol». 

En otro orden de cosas, parece que la escasez de efectivos en las bandas ha obligado a Muñiz a contar con el rumano Laszlo Sepsi como sustituto natural de Óscar Serrano en la izquierda. Esto le permite tener el camino más fácil al canterano, una situación que Cristian Fernández no entra a valorar. «Sepsi puede ocupar las dos posiciones y es cierto que el domingo dio descanso a Serrano, para así ayudarnos en labores defensivas. Pero tampoco es nada especial, porque jugó Sepsi en banda, como lo podía haber hecho yo».

Fuente: Alerta


Publicado por Castro2 @ 22:27 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario