Viernes, 05 de septiembre de 2008

Mu?iz ya puede trabajar con todos los refuerzos contratados este verano

Juan Ramón López Muñiz ya puede trabajar con los tres refuerzos contratados por el Racing en el tramo final del mercado de fichajes. Luccin, Valera y Gonçalves ya se han incorporado al grupo y trabajan junto a los que serán sus compañeros durante el resto de la temporada.

Sin duda, el hecho que este fin de semana no haya competición liguera vendrá muy bien al técnico verdiblanco, que dispondrá de un margen más amplio para poder ensayar su sistema con las últimas incorporaciones que, por otra parte, parece que pueden tener una participación más que importante en el juego del conjunto santanderino, toda vez que han llegado para reforzar posiciones sensiblemente debilitadas con las salidas de futbolistas que ha sufrido la plantilla durante este verano. En cualquier caso, la de ayer no ha sido la primera toma de contacto de los nuevos fichajes con el equipo, ya que el jugador portugués ya ha realizado cinco sesiones con sus nuevos compañeros mientras que Luccin y Valera han hecho cuatro y tres, respectivamente.

Decisivo

Por otra parte, Toño, que tuvo una participación fundamental en el empate que el Racing cosechó el pasado domingo ante el Sevilla, señaló ayer, al término del entrenamiento realizado por el equipo en La Albericia, que ante el equipo de de la capital hispalense «dejamos una buena imagen que refrendó el buen trabajo que hemos realizado durante la pretemporada. Creo que dejamos buenas impresiones ante uno de los rivales importantes del campeonato que no había perdido ningún partido durante su preparación y que había encajado muy pocos goles». 

El portero verdiblanco aseguró que «ofrecimos sobre el terreno de juego una buena disposición táctica, presionando en la parte de arriba y sacando el balón jugado. Juan Ramón López Muñiz, junto a su cuerpo técnico, ha venido con muchas ganas de trabajar y de mantener la línea ascendente que ha mantenido el Racing durante los últimos años».

También tuvo tiempo Toño para valorar las últimas incorporaciones a la plantilla verdiblanca. «Son jugadores que vienen a aportar, a sumar al grupo, se están adaptando muy bien y seguro que nos dan muchas cosas», indicó el portero alicantino.

Asimismo, respecto al partido de la Copa de la UEFA ante el Honka, afirmó que comparte plenamente la opinión del entrenador, que no es otra que «el partido más importante siempre es el más inmediato y, antes del choque europeo, tenemos que medirnos en Liga al Barcelona».

En cualquier caso, dejó claro que en la plantilla son conscientes de que «el enfrentamiento ante el Honka es muy bonito para todos, el club, los aficionados y la ciudad. En principio es un equipo que no tiene mucho nombre, pero no podemos fiarnos, habrá que afrontarlo al cien por cien para seguir adelante en la UEFA».

Por último, en relación al partido de Liga que su equipo tendrá que jugar la próxima semana en el Nou Camp, Toño valoró de forma negativa para los intereses del Racing, la derrota de los de Guardiola en la primera jornada ante el Numancia: «Supongo que será peor para nosotros porque querrán conseguir cuanto antes su primer triunfo y, además, dejar en su casa un buen sabor de boca a sus aficionados. Nosotros llegamos al encuentro con ilusión por poder sacar un resultado positivo en un estadio tan difícil como el Camp Nou».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 22:30 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario