Jueves, 04 de septiembre de 2008

'La culpa es m?a; no lo hemos hecho bien'

Se le ha oído reconocer errores después del final del plazo de fichajes.

Por supuesto. Las cosas no se han hecho bien y lo reconozco.
¿Y culpa a la famosa asesoría externa, o sea, Eugenio Botas?

No. Yo no culpo a nadie. El responsable soy yo, que soy el presidente, no señalo a ninguna otra persona. Lo que es cierto es que se ha demostrado que el sistema que hemos empleado este año tampoco funciona.
¿A que se refiere?

El año pasado había un director deportivo que no era de mi confianza y una asesoría externa. No funcionó. Este año hemos probado con la asesoría externa nada más. Tampoco ha salido bien, y mi obligación es encargarme personalmente de rediseñar todo el protocolo que vamos a seguir en el futuro.
Lo del año pasado le costó el puesto a Merino. ¿Significa eso que se va a acabar el papel de Botas como virrey de los fichajes en el club?

Aquí no hay virreyes, ni embajadores plenipotenciarios ni nada. Hay un procedimiento que no me gusta y lo voy a cambiar.
¿Pero usted no se va a cesar a sí mismo?

Efectivamente.
¿Se lo ha dicho ya a Botas?

El mismo lunes, a la una de la madrugada, le dije muy claro lo que tenía que decir.
¿Los cambios se van a realizar ya?

Si ya es esta tarde, no. Yo cuando busco una chaqueta elijo la más cómoda y la más bonita. No la primera que veo. Esto es igual. Buscaré alguien que sepa de fútbol y, sobre todo, que sea de mi confianza. Y no tengo prisa, eso está muy claro.
¿Pablo Longoria, el gurú de internet como usted lo llama, va a seguir?

No. Ya digo que hay que cambiar el protocolo de funcionamiento en este aspecto.
¿Entiende ahora a las personas cercanas a usted que le alertaron del riesgo de poner al frente de los fichajes de la entidad a un comisionista?

Aquí todo el mundo cobra. En el fútbol en general, no sólo en el Racing, todos se mueven por dinero. Y eso no tiene por que ser malo.
Pero nadie más tiene un responsable deportivo que cobre una comisión por cada operación de entrada o de salida que realiza el club.

Yo trabajo, que nadie lo dude, para que las cosas salgan bien. Es la única fórmula que conozco. Si no trabajo las cosas salen mal, seguro. Si trabajo duro, lo lógico es que acaben saliendo mucho mejor. Yo voy a seguir trabajando y, como he dicho, corrigiendo lo que no me gusta.
¿Sabe ya lo que pasó con Nikola Zigic?

Conozco muy bien a Niko y conozco bien a su representante, Milan Kalasan. Niko te puede decir que sí, pero si Kalasan dice que no, se acabó. Eso es lo que, a día de hoy, creo que ha pasado.
Gonçalves, delantero en el Leixoes y aquí lo anuncian como centrocampista.

Puede jugar, según me han dicho, en las dos posiciones. Es una decisión de Juan Ramón López Muñiz. Al irse Jorge López, a última hora, intentamos reaccionar y esa tarde había tres opciones. Un jugador que está en Champions, otro en UEFA y Gonçalves. Y este es el que más le convenció a nuestro técnico.
¿De verdad que Muñiz conoce a este futbolista?

Sí. Tiene un gran conocimiento del fútbol portugués y personas de su entorno también.
¿A pesar de que el Leixoes sólo ha jugado un año en Primera División?

Pues sí.
¿Lo mismo vale para Zé Antonio?

Es una apuesta de Muñiz desde el primer día. Pidió, específicamente, su contratación y yo la asumí. Había que cubrirse por si se iba Garay.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 21:12 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario