Mi?rcoles, 03 de septiembre de 2008

Las diferencias con su agente pueden haber alejado a Zigic del Racing

El Racing sigue buscando los motivos por los cuales al final no ha podido fichar a Nicola Zigic. Después de tener un acuerdo cerrado con el Valencia, club que posee sus derechos federativos, y de conocer la buena disposición, al menos inicial, del futbolista para regresar a Santander, en la entidad cántabra se han visto sorprendidos por la imposibilidad de cerrar una cesión que creían tener atada.

El principal argumento que se baraja en los despachos de El Sardinero es que la causa por la que Zigic no es a día de hoy jugador del Racing radica en las posibles diferencias existentes entre él y su representante, Milan Calasan, respecto a la operación. El agente podría ser reticente a que el 'gigantón' serbio acabara de nuevo en las filas del Racing, mientras que el futbolista sí estaría dispuesto a volver al club verdiblanco, al que le unen unos estrechos lazos de amistad, tnto con su presidente, Francisco Pernía, como con varios componentes de su plantilla, algunos de los cuales, incluso, se pusieron en contacto con el todavía futbolista del Valencia para tratar de 'presionar' para que volviera al Racing. La posición contraria del representante, en el que 'terminaban' las conversaciones, ya que el jugador está concentrado en su país con el combinado nacional serbio, puede ser el motivo por el que el delantero balcánico no firmó el contrato que le habría unido al Racing por una temporada.

En cualquier caso, lo único que tiene el Racing sobre su mesa es el ya mencionado acuerdo con el Valencia y un hueco en blanco en el espacio destinado a la firma del futbolista.

Mientras hay vida 

Y es en ese espacio en blanco en el que radica el problema. De hecho, ayer, el presidente de la entidad verdiblanca, dejó claro que «si tengo la firma -de Zigic- buscaré la alternativa para poder inscribir al jugador».

No lo tendrá sencillo. Seguro. Pero el Racing lo va a intentar. Así lo asegura su máximo responsable, que reconoce además que los servicios jurídicos del club santanderino trabajan ya en la búsqueda de vías a través de las cuales el futbolista serbio pudiera ser inscrito en la Liga una vez ha terminado el plazo de inscripción en la Liga en la medianoche del pasado lunes.

Una noche complicada 

El presidente racinguista explicó ayer, durante la presentación de Jorge Miguel Dias Gonçalves, que la última ocasión en que habló con Zigic fue a las 23.00 horas, aunque después de esa hora fue imposible contactar con él y «aún no se ha recibido ninguna explicación» por ello. Pernía señaló además que el 'nueve' serbio se ha limitado a remitirle a su representante, que «ha dado la callada por respuesta».

Lo que tiene claro el futbolista es que el hecho de que Zigic no sea a estas alturas jugador del Racing «no es un problema de dinero», al menos, por lo que al futbolista respecta. En cualquier caso, Pernía no quiso ahondar en los motivos que han podido llevar a esta situación porque no quiere «adelantarse», pues «puede haber ocurrido algo que lo justifique».

Pernía destacó además el cariño de la afición cántabra hacia el delantero, que hubiera supuesto «la guinda» del equipo para esta temporada. «Desde el presidente regional (Miguel Ángel Revilla), que es un entusiasta de Zigic, a mí, que soy el último, y por medio toda Cantabria», ha dicho el máximo responsable del Racing, en relación al aprecio de los aficionados hacia el jugador serbio.

Autocrítica 

Asimismo, Pernía también hizo autocrítica y aseguró que no le ha gustado «nada» cómo ha funcionado este año la asesoría deportiva del club, por no haber anticipado «dos o tres alternativas» ante la situación que podía darse en el cierre del mercado. «No quiero responsabilizar a nadie, soy autocrítico conmigo mismo, pero no quiero que pase más y voy a ponerle remedio», concluyó.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:01 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario