Mi?rcoles, 03 de septiembre de 2008

Gon?alves es la soluci?n a la baja de Jorge L?pez

La presentación de Jorge Gonçalves tuvo un especial interés mediático, no tanto por conocer al portugués que llegó a última hora del lunes, sino por las explicaciones que Francisco Pernía debía ofrecer a los aficionados sobre, entre otras cosas, la negativa de Nikola Zigic a recalar en el Racing.

Antes de tocar ese asunto, Pernía hizo autocrítica y confesó: "No me ha gustado nada el sistema de funcionamiento de la asesoría deportiva. Pondremos la solución". Sin embargo, espetó que "hablando con los técnicos del club (Fede Castaños) me aseguran que tenemos mejor equipo que el año pasado y mucho mejor que hace dos".

Respecto a Zigic, Pernía reconoció que "ha sido un golpe muy duro, tanto en lo personal como en lo deportivo, porque era la guinda perfecta a la plantilla y porque aún no sé por qué no se firmó". El presidente aseguró que le telefoneó en repetidas ocasiones junto a los directivos del Valencia pero que en un momento el agente de Zigic, Milan Kalasan, dejó de atender al móvil. Pernía afirmó que espera conocer próximamente la razón por la que Zigic se negó a volver a Santander, aunque sugirió que "el dinero" sería la clave.

Otro punto caliente era el relativo a Jorge López. El lunes el Racing aseguró que el Zaragoza había pagado la cláusula de rescisión de tres millones más el IVA, pero ayer el presidente dio marcha atrás y dijo que por quedar bien con el club maño y el jugador, llegaron al acuerdo de pagar los tres millones. Al respecto confesó que "a pesar de ser esperado, fue un martillazo" y que prefirió centrarse en el aspecto humano que en el económico: "Yo, que soy un pardillo en esto, me fijo en los sentimientos; dejo el dinero en un segundo plano". Aseguró que Gonçalves llegó al Racing para suplir esa baja, a pesar de que en el Leixoes jugaba de delantero.
Gonçalves.

Por esa razón la primera pregunta al portugués estuvo relacionada con su posición. Tras dudar un segundo y consultar visualmente con su representante, Gonçalves aseguró ser extremo derecho. Como es lógico, se sintió "muy contento por llegar a una Liga tan fuerte como la española y a un equipo como el Racing."

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:55 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario