Martes, 02 de septiembre de 2008

Pern?a: 'Esta plantilla es mejor que la del a?o pasado'

«Según el criterio de los técnicos, esta plantilla es mejor que la del año pasado y mucho mejor que la anterior». Francisco Pernía reprodujo las palabras de Fede Castaños para etiquetar al plantel confeccionado y, teniendo en cuenta que afirmó el año pasado contar con el «mejor equipo de la historia del club», el de Cóbreces apunta muy alto. 



Tras la finalización del mercado de fichajes, el presidente verdiblanco hizo un balance de las salidas y las incorporaciones, dejó patente su malestar por cómo se han hechos las cosas. «Quiero dejar muy claro que no me ha gustado nada el funcionamiento de la asesoría deportiva. Bien es cierto que este año la base del equipo estaba hecho y que la plantilla sólo ha contado con tres bajas importantes como Duscher, Jorge López y Smolarek. Hago autocrítica y digo que no estoy contento con la forma en la que hemos funcionado, de modo que buscaremos soluciones», las cuales no quiso especificar. 

No obstante, también reconoció algunos aciertos. «También quiero poner una en el haber de este año. Y es que todos los jugadores con los que no contábamos, han sido acomodados en otros equipos. Son cosas que después, a lo largo del año, pesan mucho. Así que en ese aspecto hemos mejorado». En cuanto a la marcha de Jorge López, Pernía aseguró que le cogió un poco de imprevisto, tras disputar el partido contra el Sevilla. «Al ver que jugaba el pasado domingo, contamos con él y desmontamos otras negociaciones que ya teníamos y que complementaban a Jorge López, pero lo de ayer me sosprendió».

Es más, el presidente lanzó un mensaje de sentimientos difícilmente entendible por la entendible postura del futbolista. «Esto te endurece el corazón y te permite saber que estamos en un mundo donde prima más el dinero. Yo que soy un pardillo y que, por encima de otras cosas, priman los sentimientos, estas cosas me afectan en lo personal.

«No conozco los términos de la operación de Jorge López. Sólo sé el interés del jugador, como así me lo comunicó después de la ofrenda a la Bien Aparecida». Así de politicamente correcto respondió Pernía a la vergonzosa actuación de Marcelino García Toral. El técnico asturiano está empañando su brillante actuación en el banquillo la pasada campaña, con la sarta de mentiras que ha ido contando desde su marcha al Zaragoza. Comenzando por sostener que la cuestión económica no primaba en su salida del Racing, continuando por el hurto deliberado que supone pagar la cláusula de rescisión de Jorge López y finallizando por las negociaciones para incorporar a César Navas.

Fuente: Alerta


Publicado por Castro2 @ 23:11 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario